“Espantoso” asesinato de una hispana en su bañera en Nueva York; esposo detenido en hotel

Germán Reynoso, de 57 años, era buscado como un hombre "armado y peligroso" y fue arrestado en Massachusetts

German Reynoso, ya detenido.

German Reynoso, ya detenido. Crédito: NYPD

Ramona Rodríguez Reynoso, una madre de 50 años, fue encontrada muerta a tiros y con heridas de puñal en la bañera de su apartamento en Washington Heights (NYC) y las autoridades detuvieron como sospechoso a su pareja, Germán Reynoso, considerado “armado y peligroso”.

Tras sumar tres días como fugitivo, el esposo fue detenido ayer en el hotel Days Inn en Methuen, pequeña ciudad en Massachusetts, informó el diario local The Eagle Tribune. Luego de ser avisados por NYPD, “Los agentes uniformados de la división de patrulla de la policía de Methuen comenzaron una vigilancia inmediata (…) El hombre, German Reynoso, de 57 años, fue posteriormente detenido sin incidentes mientras intentaba salir del hotel”, según la información divulgada por el capitán Randy Haggar.

La policía de Nueva York encontró a la occisa el viernes alrededor de las 10:30 p.m., cubierta de sangre en la tina del baño dentro de su apartamento del 6to piso en 519 West 167th St y Audobon Avenue.

Inés, inquilina del edificio, dijo al New York Post que había escuchado gritos “de dolor y conmoción” de la persona no identificada que descubrió el cuerpo. “Siempre piensas que sucederá en algún otro lugar que no sea cerca de ti. Es muy triste”, agregó. “Estábamos aquí y tal vez ella (Rodríguez) estaba pidiendo ayuda y nadie la escuchó”.

Los detectives publicaron volantes con fotos de Reynoso (57) el fin de semana, nombrándolo “persona de interés” y advirtiendo que debería ser “considerado armado y peligroso”.

“Parece ser (un crimen) doméstico”, dijo una fuente. La policía no ha dicho si Rodríguez recibió un disparo mientras estaba en la bañera o si alguien puso su cuerpo allí después.

Miembros de la comunidad quedaron atónitos por el asesinato. “Esto es espantoso”, dijo una amiga de 40 años de la familia, que se negó a dar su nombre. “Los conocí a los dos de toda mi vida. Es increíble. Es impactante para mí. Ella era una buena persona. No vi problemas. Nunca vi ninguna pelea”.

Eva Díaz, de 59 años, vecina de al lado conmocionada, comentó que Rodríguez  tenía dos hijas mayores y fue una amiga devota durante 30 años, pero no especificó si Reynoso era el padre. “Ella era una muy buena persona. Era muy amable”, afirmó.

En esta nota

feminicidio Massachusetts Washington Heights
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain