¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Fechas de entrega del tercer cheque, pagos Plus-up y reembolsos del IRS

Mientras el IRS sigue entregando semanalmente el tercer cheque de estímulo, pagos Plus-up y reembolsos, el presidente Biden podría dar nuevas noticias sobre un posible cuarto cheque de estímulo

Qué_tan_pronto_podría_aprobarse_el_tercer_cheque_de_estímulo_GettyImages-810276011.jpg

Distintas variables podrían afectar la cantidad de dinero que recibirás por tercer cheque de estímulo.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El IRS aún sigue entregando el tercer cheque de estímulo, además de los pagos Plus-up y los reembolsos de impuestos. Asimismo, mañana podría haber nuevas noticias acerca de un posible cuarto cheque de estímulo.

A continuación, te decimos cuál es el estado de los envíos de estos pagos.

Cuarto cheque de estímulo

Después de la aprobación del American Rescue Plan, 21 senadores demócratas presionaron al presidente Joe Biden para que incluyera no solo un cuarto cheque de estímulo, sino una serie de pagos directos recurrentes como parte de su plan Build Back Better, que incluye el ya mencionado American Rescue Plan, además del American Jobs Plan y el American Families Plan.

Mañana miércoles por la noche, el presidente presentará el American Families Plan en donde podría dar algunas novedades sobre un posible cuarto cheque de estímulo.

Tercer cheque de estímulo

El IRS ya ha realizado 161 millones de pagos del tercer cheque de estímulo que equivalen a un total de $379,000 millones de dólares. El IRS aún está realizando pagos semanales de este tercer cheque.

Cabe recordar que el IRS tiene hasta el 31 de diciembre de este año para terminar de enviar todos los cheques y hasta el momento solo ha entregado seis rondas.

La primera tanda de cheques la envió el 17 de marzo, la segunda en la semana del 24 de marzo, la tercera en la semana del 3 de abril, la cuarta en la semana del 7 de abril, la quinta en la semana del 14 de abril y la sexta en la semana del 21 de abril.

Hasta el momento, no ha enviado la tanda de cheques de estímulo de esta semana.

Pagos Plus-up

El IRS también está enviando semanalmente los pagos Plus-up. Es posible que el IRS haya calculado mal el dinero de estímulo que realmente debías obtener si calculó este beneficio usando una declaración de impuestos de 2019 o anterior.

Como tu situación fiscal pudo haber cambiado en 2020 debido a la crisis, el IRS hará nuevos cálculos para saber si te debe dinero. Si es así, te lo enviará como un cheque Plus-up.

Tan solo la semana pasada, el IRS envió 700,000 de estos pagos adicionales.

Los pagos Plus-up se comenzaron a enviar en la semana del 7 de abril, la segunda tanda se envió el 14 de abril y el tercer pago el 21 de abril.

Hasta el momento, no se ha enviado la tanda de cheques Plus-up de esta semana.

Reembolso de impuestos

El IRS te dará un reembolso de impuestos en alrededor de seis a ocho semanas a partir de que hagas tu declaración en papel. Sin embargo, si presentas una declaración de impuestos de forma electrónica, tu reembolso se deberá emitir en menos de tres semanas, y esto podría ser más rápido si eliges que te hagan un depósito directo, según informó la institución.

Puedes seguir el estado del envío de tu reembolso usando la herramienta del IRS ‘¿Dónde está mi reembolso?’.

–También te puede interesar: Biden firma orden ejecutiva para aumentar el salario mínimo a $15 dólares a personas con contratos federales

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain