Agregar espirulina en tus jugos y licuados matutinos es el secreto mejor guardado para bajar de peso

Integrar una cucharada de espirulina en polvo en tus bebidas matutinas, marcará una diferencia en tus objetivos de peso corporal. Es un suplemento natural, altamente concentrado en vitaminas, minerales y antioxidantes, que se relaciona con un gran poder desintoxicante y alcalinizante

Agregar espirulina en tus jugos y licuados matutinos es el secreto mejor guardado para bajar de peso
La espirulina es una extraordinaria fuente de proteínas de origen vegetal, que aporta gran saciedad y aumenta la masa muscular.
Foto: Foto de Mikhail Nilov en Pexels / Pexels

Los remedios naturales están a la orden del día, con base en ello han salido a la luz todo tipo de aliados para mejorar la salud, prevenir enfermedades y por supuesto acelerar la pérdida de peso. Lo mejor de todo es que existen alternativas que hacen que sea muy fácil integrarlas en nuestra rutina diaria, tal es el caso del polvo de espirulina que se ha posicionado como una magnífica adición en jugos y licuados adelgazantes. La espirulina es un tipo de alga verde azulada que se suele consumir en forma de suplemento dietético y es considerada como uno de los super-alimentos más valorados debido a su excepcional composición nutricional, sus beneficios para la salud y cualidades para acelerar la pérdida de peso.

Lo cierto es que la espirulina es un producto natural del que vale la pena hablar, se destaca por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, es por ello que se ha posicionado como uno de los mejores suplementos dietéticos en personas que siguen planes vegetarianos y veganos. Se cuenta con estudios científicos que avalan sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo tanto su consumo beneficia la salud a todo nivel. Sobre todo se relaciona con una gran capacidad para potenciar al sistema inmunológico. Sin embargo es bien sabido que una de sus cualidades que más llama la atención se encuentra su capacidad para acelerar la pérdida de peso.

¿Cómo beneficia la espirulina la pérdida de peso?

Lo primero que debemos mencionar es que la espirulina es muy rica en nutrientes esenciales, que intervienen de manera positiva en la pérdida de peso. Los expertos en nutrición recomiendan iniciar el día con un jugo o licuado verde que contenga una cucharada de espirulina en polvo (7 gramos), que aporta las siguientes propiedades:

– 20 calorías

4,02 g de proteína

1,67 g de carbohidratos

– 0,54 g de grasa

– 8 miligramos (mg) de calcio

– 2 mg de hierro

– 14 mg de magnesio

– 8 mg de fósforo

– 95 mg de potasio

– 73 mg de sodio

– 0,7 mg de vitamina C

Por si fuera poco la espirulina es considerada una compleja fórmula nutricional que aporta en menores cantidades otros nutrientes esenciales: tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico y vitaminas B-6, A y K. La espirulina es un alimento alto en nutrientes y bajo en calorías, así que en una pequeña cantidad de polvo disuelto en nuestras bebidas matutinas favoritas estaremos resolviendo muchas necesidades nutricionales.

Sobre sus beneficios para estimular la pérdida de peso se cuenta con un ensayo que demuestra sus propiedades adelgazantes, el estudio fue realizado en personas con sobrepeso quienes consumieron diariamente espirulina por un período de tres meses. Al finalizar los participantes mostraron un índice de masa corporal menor. También la ingesta diaria de espirulina se relaciona con grandes beneficios para la salud digestiva e intestinal, en principio se trata de un suplemento muy fácil de digerir gracias a su estructura celular que no tiene paredes duras ni fibrosas. Se cuenta con un estudio en el que se comprobaron sus beneficios para mejorar la salud intestinal, sobre todo a medida que las personas envejecen. Los investigadores descubrieron que su composición ayuda a preservar las bacterias intestinales saludables durante el proceso de envejecimiento. La recomendación es complementar su ingesta con alimentos saludables para el intestino como son los productos ricos en fibra y probióticos, ya que de manera natural la espirulina no contiene mucha fibra. 

Otro de los grandes beneficios sobre el consumo cotidiano de espirulina, es que gracias a su alto contenido en nutrientes de alta calidad es un magnífico supresor del apetito. Se ha comprobado que el consumo regular de alimentos de mala calidad, hace que el cerebro active el apetito en un esfuerzo por encontrar los nutrientes que requiere para funcionar bien. La espirulina aumenta la concentración de nutrientes en el cuerpo, por lo tanto puede reducir el hambre, los antojos y es de gran ayuda para evitar comer en exceso. 

La espirulina brilla por su contenido en proteínas, las cuales juegan un papel fundamental en la pérdida de peso. Por lo tanto es el complemento natural perfecto para aumentar la masa muscular y esto ayuda a quemar más calorías durante el día, su consumo mejora el rendimiento deportivo y nos llena de energía. Es importante mencionar que la espirulina está conformada hasta en un 70% de proteínas y contiene 8 aminoácidos esenciales. De hecho llama de manera particular la atención la absorción digestiva de la proteína en la espirulina, que es cuatro veces mayor que la de la carne de res. Además es muy baja en calorías en comparación con otras fuentes de proteínas (sobre todo las de origen animal): la espirulina proporciona solo 3.9 calorías por cada gramo de proteína, en comparación con la carne de res, que proporciona 65 calorías por cada gramo de proteína.

Por último y no menos importante, la espirulina es una extraordinaria fuente de ácidos grasos Omega-3. Los cuales se relacionan con grandes propiedades para la salud, entre las que se destacan sus cualidades para acelerar el metabolismo, regular el azúcar en sangre y controlar los niveles de insulina. Lo que a su vez minimiza los atracones de carbohidratos y beneficia la pérdida de peso.

Ahora ya lo sabes, integrar espirulina en tus bebidas matutinas es una gran alternativa para aumentar el consumo de vitaminas y minerales esenciales, para bajar de peso más efectivamente. Además actúa como un grandioso agente desintoxicante y alcalinizante para el organismo. Lo mejor de todo es que es una buena opción para obtener un batido verde sin agregar un puñado de col rizada o espinacas. Es el perfecto complemento natural para fortalecer tus objetivos de salud y adelgazamiento, sin riesgos para la salud y con muchos beneficios terapéuticos adicionales. 

Te puede interesar: