¡El más buscado! Media Europa se peleó por un entrenador estadounidense

Jesse Marsch fue pretendido por tres clubes de la Bundesliga y uno de los más grandes equipos de la Premier League de Inglaterra. RB Leipzig cerró rápidamente la contratación del entrenador ante el gran interés despertado por otros conjuntos

Jesse Marsch

Marsch inició su carrera como estratega en el Montreal Impact de la MLS. Crédito: MAXIM SHIPENKOV | AFP / Getty Images

El fútbol norteamericano  a partir de ahora tendrá un entrenador en uno de los clubes más importantes de AlemaniaJesse Marsch fue el principal candidato para ser el nuevo director técnico del RB Leipzig, de la Bundesliga. Sin embargo, el entrenador estadounidense fue pretendido por tres equipos más, antes de asegurar su pase al conjunto alemán.

Según medio alemán Kicker, Marsch ya habría aceptado un preacuerdo con el equipo Leipzig. El estratega mantiene un vínculo con el club, luego de haber y trabajado  como auxiliar técnico de Ralf Rangnick antes de partir a Austria para dirigir al RB Salzburg, actual equipo del norteamericano. este acuerdo fue confirmado esta tarde por la institución alemana. 

Pese a que este acuerdo ya fue finiquitado, el estratega norteamericano captó la atención de varios clubes de primer nivel en Europa. Jesse fue pretendido por el Tottenham, Borussia Mönchengladbach y el Eintracht Frankfurt. Bajo estas circunstancias el Leipzig quiso cerrar su acuerdo lo más rápido posible con el  estratega de 47 años de edad.

El círculo Red Bull

La franquicia  Red Bull GmbH es el dueño de varios equipos en el fútbol mundial. Jesse Marsch ha pasado por varios de los conjuntos que son liderados por los mismos propietarios.  El norteamericano entrenó a New York Red Bull por tres años, actualmente asume la dirección técnica del RB Salzburg y ahora está bajo el poder del Leipzig.

Grandes números en Austria 

Jesse Marsch llegó al RB Salzburg desde junio de 2019. A partir de esa fecha, el estratega estadounidense ha cosechado muy buenos resultados. Marsch tiene dos títulos con él equipo austriaco y mantiene un balance de 59 victorias, 12 empates y 17 derrotas en 88 encuentros. Actualmente su equipo lidera la liga de Austria y Marsch está cerca de conseguir su bicampeonato liguero con el club.

En esta nota

Bundesliga Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain