En zona roja: asesor médico del Gobierno de Japón pide que se discuta la realización de los Juegos Olímpicos

Shigeru Omi, en el marco del Comité de Salud del Parlamento Japonés, expresó que los organizadores deben analizar la viabilidad del evento. El experto motivó a que se tome en consideración la cuarta ola por Covid-19 y la presión en el sistema médico

Juegos Olímpicos

El ruso Ivan Kuliak quedó tercero y compartió podio con el ucraniano Illia Kovtun. Crédito: Carl Court | AFP / Getty Images

Shigeru Omi es el responsable del panel gubernamental de Japón, con relación al sector salud de la nación. Este jueves planteó un tema que, hasta los momentos, no se había tocado tan directamente. Omi indicó que las autoridades del país  deben discutir la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, este verano. La principal razón de este plan de discusión es el repunte en los casos de Covid-19 en el país.

Omi formó parte del comité de Salud del Parlamento Japonés. El experto expuso el tema cuando se le preguntó el estado de la pandemia y la posibilidad de realizar los juegos a tan pocos días del inicio del evento.

Estamos llegando al momento en que debemos discutir la celebración del evento. Hay que tomar en cuenta la situación de la expansión de los contagios y la presión sobre el sistema médico como factores más importantes”, expresó Omi y motivó a la reflexión de los presentes.

Actualmente, Japón sufre los embates de la cuarta ola de contagios por coronavirus. Esta situación motivó al Gobierno nipón a que declarara en estado de emergencia sanitaria a Tokio y otras tres regiones del país. Cada vez son menos las plazas hospitalarias para pacientes graves de la nación.

El asesor ejecutivo considera que no es oportuno esperar a que se acerque cada vez más, el inicio de los Juegos Olímpicos. El experto recalcó que su función es hablar sobre la pandemia, no sobre la cancelación del certamen. Bajo estos parámetros Omi aconsejó al Gobierno que piense muy bien los factores y tome en cuenta la cantidad de contagios y la sostenibilidad del sistema sanitario.

Por los momentos, el Comité Organizador semana a semana ratifica en desarrollo de los Juegos Olímpicos. Las autoridades niponas y los organizadores del evento han mantenido su línea informativa en la que se muestran despreocupados por la situación actual de Japón y garantizan que el próximo 23 de julio se dé inicio a la contienda mundial.

En esta nota

Covid Juegos Olimpicos Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain