Por qué las farmacias CVS comenzaron a ofrecer asesoramiento en salud mental en sus sucursales

Bajo un programa piloto que ya se había lanzado en enero, 17 tiendas CVS HealthHUB en Florida, Pensilvania y Texas ahora ya ofrecen servicios de salud mental

CVS es una de las farmacias que llegaron al acuerdo con las fiscalías.

CVS es una de las farmacias que llegaron al acuerdo con las fiscalías. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La cadena de farmacias CVS anunció que ofrecerá servicios de asesoramiento y salud mental en varias ubicaciones.

Bajo un programa piloto que lanzó en enero, 17 tiendas CVS HealthHUB en Florida, Pensilvania y Texas ahora ya ofrecen servicios de salud mental.

Los clientes pueden pasar por una evaluación inicial, después de la cual un terapeuta autorizado creará un plan de atención para ellos, programar más sesiones y enviar a aquellos que necesitan niveles más altos de atención a un especialista.

El minorista farmacéutico planea expandir estos servicios de terapia y salud mental a 34 ubicaciones para el mes de julio. Las 17 nuevas ubicaciones estarán en varios puntos de los EE.UU. Se prevé la apertura de siete ubicaciones en Texas, seis en Nueva Jersey, tres en Pensilvania y una en Florida.

CVS no ha dicho nada aún sobre el costo de las consultas de los pacientes, pero el sitio web de CVS Health tiene un costo de las sesiones por video a $59 por cada una, por lo que el precio podría ser similar a este.

Shawn Chang, de 31 años y residente de Nueva Jersey, le dijo al portal de negocios Insider que había pasado tres meses esperando una cita con un terapeuta a principios de este año, pero todos estaban muy ocupados.

“La última gota fue realmente cuando me dijeron que ni siquiera podría hacer una videollamada con un terapeuta durante los próximos dos meses al menos”, dijo Chang.

Ante esto, Chang dijo que está abierto a la idea de acudir a un CVS para recibir consultas de salud mental.

“No habría pensado en un CVS o un Walgreens como un lugar ideal para la atención de la salud mental, pero si es una opción asequible sin grandes filas de espera, estoy feliz de intentarlo”, dijo Chang.

Sobre la falta de opciones de especialistas en salud mental, Vaile Wright, director senior de innovación en el cuidado de la salud de la Asociación Estadounidense de Psicología, dijo: “Siempre ha habido más demanda de servicios que proveedores de salud mental para brindarlos. Creo que lo que ha hecho la pandemia es realmente dejar al descubierto esa discrepancia”.

Por otro lado, una encuesta de la Kaiser Family Foundation publicada en febrero encontró que la cantidad de adultos con depresión y ansiedad se cuadruplicó durante la pandemia.

Además, un análisis de 66,190 personas realizado por la Administración de Salud de Veteranos en Palo Alto encontró que uno de cada cinco adultos en EE.UU. desarrolló trastornos de salud mental relacionados con la pandemia. Algunos de los problemas más comunes, según el análisis, son el trastorno de estrés postraumático, la depresión y la ansiedad.

–También te puede interesar: Finalmente YouTube fue retirado de Roku por la pelea con Google: qué pasó

En esta nota

CVS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain