Roberto Alomar fue despedido de la MLB por conducta sexual inapropiada

El puertorriqueño fue elevado al Salón de la Fama en la Clase 2011 y ahora fue colocado en la lista de no elegibles de la liga debido a las acusaciones que recaen sobre él

El infielder nativo de Ponce jugó 17 años en las Grandes Ligas.

El infielder nativo de Ponce jugó 17 años en las Grandes Ligas. Crédito: Getty Images

Las 17 temporadas exitosas de Roberto Alomar en las Grandes Ligas, desde 1988 a 2004, han pasado a un segundo plano esta semana al ser despedido de su puesto como consultor de las oficinas de la MLB tras las acusaciones sobre conducta sexual inapropiada que recayeron sobre él.

En estos momentos el puertorriqueño está siendo investigado por unos hechos acaecidos en el año 2014. MLB decidió romper toda relación con él y los Toronto Blue Jays también tomaron acciones contundentes al respecto.

“Habiendo revisado toda la evidencia disponible de la investigación ahora completada, he llegado a la conclusión que el señor Alomar violó las políticas de MLB, y que se justifica la rescisión de su contrato como consultor y la colocación en la Liga de Inelegibles de MLB”, sentenció Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, en un comunicado.

En esa misma misiva Manfred agregó que “estamos agradecidos por el coraje de la persona que presentó la acusación. MLB seguirá esforzándose por crear entornos en los que las personas se sientan cómodas al hablar sin temor y recriminaciones, represalias o exclusión”.

Toronto Blue Jays también vetó a Alomar

El infielder oriundo de Ponce brilló en Toronto y se puso dos anillos de Serie Mundial, pero al revelarse estas acusaciones la organización decidió retirar cualquier imagen de Alomar del Rogers Centre.

“Basada en la conclusión y nuestra revisión de la investigación, los Azulejos de Toronto cortan todo vínculo con Roberto Alomar de manera inmediata. Los Azulejos están comprometidos con el respeto y la equidad en el beisbol, y tomarán acción al remover a Alomar del Nivel de Excelencia y remover su pancarta del Rogers Centre. Elogiamos el valor de la persona que valientemente decidió dar un paso al frente. Por respeto a su privacidad, la organización no tendrá más comentarios en este momento”, escribieron en su comunicado.

En esta nota

MLB Toronto Bluejays

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain