Mitt Romney enfrenta abucheos y vence a republicanos que intentan censurarlo por votar contra Trump en ‘impeachment’

El senador de Utah responde a sus críticos sobre la posición contra el exmandatario y defiende su historial en el partido, iniciada con su padre

Mitt Romney es senador de Utah.

Mitt Romney es senador de Utah. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El resentimiento político de seguidores de Donald Trump en el partido comienza a alcanzar a quienes alzaron la voz en su contra durante el proceso de juicio político en el Congreso.

Tal fue el caso del senador republicano Mitt Romney (Utah), quien fue abucheado durante la convención del Partido Republicano en esa entidad, pero no se quedó callado ante la agresión verbal.

“Pueden abuchear todo lo que quieran, pero he sido republicano toda mi vida. Mi papá fue gobernador de Michigan, mi papá trabajaba para candidatos republicanos en los que él creía. Trabajé para republicanos en todo el país y, si no lo recuerdan, fui el candidato republicano a la presidencia en 2012”, respondió Romney.

Sin embargo, el triunfo más importante para Romney es que logró vencer una resolución para censurarlo, debido a sus dos votos en el proceso de ‘impeachment’ al expresidente Trump, con quien tuvo mayores diferencias hacia el final de su mandato.

Un alto número de asistentes a la reunión respondieron con abucheos, pero él no reculó.

“Ahora me conocen como una persona que dice lo que piensa y no oculto el hecho de que no era un fan de los problemas de carácter de nuestro último presidente”, dijo.

Aunque Romney se detuvo un momento ante los abucheos continuó con su discurso.

“Entiendo que tengo algunas personas a las que no les gusto mucho… y lo siento por eso. Pero expreso mi mente como creo que es correcto y sigo mi conciencia como creo que es correcto”, expresó.

Según reportes de medios locales, como The Salt Lake Tribune, la votación fue 711-798 aq favor de Romney, confirmó la portavoz del partido, Lynda Cox.

La resolución fue presentada por Don Guymon, un delegado del partido del condado de Davis, quien expresaba diversas teorías de conspiración sobre cómo la postura de Romney afectó el expresidente en la elección.

Según Guymon, el senador Romney “constantemente criticaba” al expresidente, lo que también habría impactado a otros aspirantes republicanos en 2020, además de que los investigadores del Congreso “manipularon pruebas” en contra del expresidente Trump. Por supuesto, no se demostró, cómo esto último habría ocurrido.

Aunque salió adelante de ambos retos en la convención de su partido, la posición de Romney está comprometida y deja clara la postura de los republicanos “trumpistas” que buscarán castigo contra quienes alzaron desde el Congreso la voz contra el exmandatario.

El expresidente Trump intenta controlar el Partido Republicano, debido a la popularidad que aún tiene, pero enfrenta nuevos retos, ya que una encuesta de NBC News de la semana pasada reveló que, por primera vez desde 2019, los republicanos apoyan más a su partido que aquellos que respaldaban al exmandatario.

Es decir, el 50% de los republicanos dijo que apoya al Partido Republicano más de lo que apoyan a Trump, mientras que el 44% respalda más al expresidente que al partido.

En esta nota

Donald Trump Mitt Romney

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain