Cómo tratar con ICE y mucho más sobre inmigración

Hispanic Federation patrocina un webinar titulado “Encuentros con ICE y Desarrollos de Leyes de Inmigración” este jueves 6 de mayo a las 7 p.m.

La Administración Biden implementó lineamientos de deportaciones que consideraban el récord criminal.

La Administración Biden implementó lineamientos de deportaciones que consideraban el récord criminal. Crédito: ICE

Uno de los grandes temores de los inmigrantes latinos, especialmente de los inmigrantes sin documentos, es ser interrogados o detenidos, por ICE, o Immigration and Customs Enforcement. Desde las dificultades de comunicación hasta el trato que pueden recibir de ICE; y desde la inseguridad sobre cómo actuar en esas situaciones hasta el temor a la posible separación familiar y deportación, todos los aspectos de un encuentro con ICE son potencialmente traumáticos.

 Esas son algunas de los temas que trataremos el jueves 6 de mayo a las 7 pm en un foro en línea, un webinar, titulado “Encuentros con ICE y Desarrollos de Leyes de Inmigración”, que patrocinará nuestra Hispanic Federation y que estará a cargo de expertos de dos aliados de la federación, la Oficina para Nuevos Americanos de Nueva York y el Grupo de Asistencia Legal.

 “A pesar de la imagen de poder absoluto que proyecta ICE, toda persona que se encuentre en territorio norteamericano tiene derechos inalienables, y hay maneras de defenderlos. Pero hay que saber cuáles son esos derechos y cómo defenderlos”, comenta Cindy Cabrera, Coordinadora de Iniciativas de Inmigración de Hispanic Federation, que moderará el webinar del jueves.

 Por ejemplo, saber que tanto ICE como la policía deben mostrar una orden judicial para entrar en su vivienda. O que, si a pesar de todo, el personal de inmigración o policial entra en una vivienda, no se debe oponer resistencia, pero es conveniente que alguien los filme.

 Ya se trate de un encuentro con ICE en el hogar, en la calle o el trabajo, hay otras cosas que no se deben hacer. “Algo no se debe hacer”, agrega Cindy Cabrera, “es presentar documentación falsa, porque las consecuencias legales pueden ser muy graves”. Y tampoco se debe firmar documentos, confesiones o declaraciones sin el asesoramiento de abogados.

 Por razones de espacio, sólo puedo darles estos pocos ejemplos de lo que pueden aprender si participan en nuestro webinar del jueves, en el que los expertos también explicarán las últimas novedades y cambios en materia de leyes de inmigración, y dónde y cómo se pueden  obtener servicios jurídicos gratuitos en la Ciudad de Nueva York.

 Para participar en el webinar “Encuentros con ICE y Desarrollos de Leyes de Inmigración” es necesario inscribirse previamente. Quienes lo hagan y tomen parte en el foro en línea tendrán a oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de $25.

 Las y los interesados pueden registrarse en http://bit.ly/encuentrosconICE, o llamando a la línea gratuita y bilingüe de la Hispanic Federation, al (866) 432-9832.

 También les invito a que visiten www.hispanicfederation.com, y a que nos busquen en Facebook y Twitter.

¡Celebremos juntos el 31er aniversario de la Hispanic Federation, y hasta la columna próxima!

-Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain