Video de oficial latina de la CIA desata polémica y hasta burlas de grupos de derecha

La agencia intenta enviar un mensaje de inclusión, pero grupos en contra se burlan y comparten imágenes de la hija de inmigrantes de Ecuador que es parte de la campaña

La CIA realiza una campaña de inclusión.

La CIA realiza una campaña de inclusión. Crédito: Campaña de la CIA | Cortesía

Una nueva campaña de la Agencia de Inteligencia Central (CIA) destaca a la diversidad de sus empleados, pero grupos de derecha han lanzado críticas y burlas.

Uno de los videos que ha compartido gente como Donald Trump Jr. para asegurar que los “enemigos” de Estados Unidos se burlan del país es el que muestra a la hija de migrantes de Guayaquil, Ecuador.

“Estoy orgullosa de mí”, dice la oficial, quien cuenta que sus padres dejaron su país, todo lo que conocían, para buscar una mejor vida. “Por esfuerzo puedo decir que soy una orgullosa latina de primera generación y oficial de la CIA”.

La agencia compartió el video en Twitter, el cual desatado críticas y comentarios agresivos.

“Soy yo sin disculpas. Quiero que seas tú sin disculpas, quienquiera que seas. Ya sea que trabajes en la #CIA o en cualquier otro lugar del mundo”, dice el mensaje. “Domina tu espacio. Mija, lo vales”.

La oficial viste una playera negra con la frase: “Mija, lo vales”.

Los críticos señalan que el video de la CIA se apega a la nueva cultura “woke” sobre identidad genérica y discurso racial y étnico.

Bryan Dean Wright, exoficial de la agencia y seguidor de “America First”, consideró que la CIA tenía una misión y ahora sigue a la demanda de “acomodar” y “arreglar” las “heridas emocionales” o avanzar en una “agenda personal”.

“EE.UU. es menos segura con la nueva CIA y peligrosamente más política”, consideró.

“Muchas personas que no prestan atención a la CIA y al estado de seguridad parecen pensar que este video de la CIA es la primera vez que promueven, respaldan y abrazan la ideología ‘woke'”, criticó Glenn Greenwald, autor de Securing Democracy y co-fundador de The Intercept.

Las críticas se centran en la cultura “woke” denostando el valor que tiene reconocer a latinos o los representantes de cualquier otra minoría como parte de las agencias más importantes y de mayor influencia del país, incluso en posiciones clave.

Activistas latinos han reconocido la diversidad que el presidente Joe Biden ha logrado imprimir a su gabinete de primer nivel y a empleados de otros niveles, pero grupos conservadores critican que eso sea celebrado.

En las críticas de los usuarios no exponen cómo apelar a la diversidad racial, étnica u orientación sexual afecta a la agencia, en lugar de ser un incentivo para posibles agentes, como pretende la campaña de reclutamiento.

En esta nota

CIA Ecuador

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain