El caso del boxeador Félix Verdejo podría ser elegible para pena de muerte
El puertorriqueño Felix Verdejo fue imputado por tres delitos: homicidio, secuestro y robo de auto a mano armada
El boxeador Félix Verdejo acusado del asesinato de Keishla Rodríguez, de 27 años, no tendrá derecho a fianza mientras las autoridades estudian su caso. El gobierno de Estados Unidos tiene 30 días para presentar el caso a un jurado investigador federal, el cual no tiene fecha para próxima audiencia.
El boxeador Félix Verdejo tendrá que permanecer detenido sin fianza tas haber sido acusado en la esfera federal por delitos relacionados al asesinato de Keishla Rodriguez. Así lo determinó hoy la magistrada Camille Vélez Rivé durante la vista inicial del caso contra el púgil. pic.twitter.com/Pq8kOTmp6S
— Red Informativa de Puerto Rico (@redinfopr) May 3, 2021
El puertorriqueño Verdejo fue imputado por tres delitos: homicidio, secuestro y robo de auto a mano armada. Según información del portal de noticias El Nuevo Día, “dos de los tres delitos imputados son elegibles para la pena de muerte“.
Historia contra la pena de muerte en Puerto Rico
Históricamenta la sentencia de pena de muerte ha sido rechazada por los jurados de la isla. Tanto el gobernador Pedro Pierluisi como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, están en contra de ella.
Reitero mi compromiso con la lucha contra la violencia de género y con continuar poniendo la acción y los recursos donde está la palabra.
— Gobernador Pierluisi (@GovPierluisi) May 3, 2021
“Entiendo que hay formas de retribuir delitos horrorosos como el que acaba de ocurrir sin necesidad de privarle la vida a un ser humano. El Gobierno de Puerto Rico no va a estar procesando el caso. Eso le va a corresponder a los fiscales federales, pero los fiscales federales saben cuál es mi posición”, dijo Pierluisi.
Padre de víctima prefiere otra sentencia
Cuando se le preguntó al padre de la víctima, José Rodríguez, acerca de la pena de muerte a Verdejo, contestó: “No creo en eso. Si tú le das a una persona así pena de muerte, lo estás ayudando. Es mejor echarle 100 años y que todos los días se quede con ese cargo de conciencia y pague todo lo que le hizo a mi hija”, afirmó el señor Rodríguez en el programa “Jugando Pelota Dura”.
La primera audiencia virtual a la que acudió Verdejo fue virtual. En ella el acusado no realizó ningún comentario acerca de los cargos que se le imputan. Aunado a que no tendrá derecho a fianza, la jueza Camille Vélez dice que “este es un caso elegible para la pena de muerte”.
La denuncia penal presentada por el FBI acusa a Verdejo de golpear a Rodríguez en el rostro e inyectarla con una jeringa llena de una sustancia no identificada. El asesinato de Keishla Rodríguez ha conmocionado a Puerto Rico.
https://twitter.com/andreagonram/status/1388879970022342657?s=20
La acusación alega que le ató brazos y pies con alambre, y le amarró un tabique pesado antes de arrojarla desde un puente a un lago.