Guardiola lo logró: el Manchester City jugará la primera final de Champions en su historia

Pep Guardiola logró uno de los ansiados objetivos del Manchester City: clasificar a la final de la UEFA Champions League. Logró dominar al PSG a placer y buscará el triplete el próximo 29 de mayo en Turquía

El City de Guardiola clasifica a la final de la Champions

Guardiola clasificó a su primera final de Champions en 10 años. Crédito: Paul Ellis | AFP / Getty Images

El Manchester City no solo cuidó sino que extendió su ventaja sobre el PSG en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. Lo venció 2-0 (global 4-1) y clasificó a la primera final de su historia en el torneo continental. Los ‘Citizens’ fueron guiados por un planteamiento perfecto de Pep Guardiola, quien una vez más volvió a hacer historia.

El City de Guardiola se convirtió en el club número 42 en alcanzar la final de la UEFA Champions League. Fue un logro por el que esperaron por años.

La organización confió en el entrenador español, le dio tiempo al mando y los resultados finalmente están llegando. Ya ganó la Copa de la Liga, este fin de semana podrían coronarse campeones de la Premier League y el próximo 29 de mayo, en Estambul, Turquía, tendrá la oportunidad de volver a conseguir un triplete, hito que ocurriría por segunda vez en la historia del fútbol inglés.

Pep Guardiola también rompió su sequía de 10 años sin disputar la final de la competición de clubes más importante de Europa. La última final que disputó la ganó. Fue en 2011, dirigiendo al Barcelona y venciendo al Manchester United (3-1). Esta vez podrá darle una alegría a Manchester, al menos a una parte de ella, y además, continuar haciendo historia.

En esta nota

manchester city Pep Guardiola futbol PSG UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain