Activista trans latina murió apuñalada por el padre de toda una familia que se estaba hospedando en su casa

La policía de Boston halló dos víctimas con heridas por arma blanca: Jahaira DeAlto y la esposa del agresor

Muchas unidades multifamaliares se rigen casi por obligación por una HOA.

Muchas unidades multifamaliares se rigen casi por obligación por una HOA. Crédito: David Mark | Pixabay

Jahaira DeAlto, activista transgénero y pro inmigración, fue una de dos mujeres apuñaladas fatalmente por un hombre en una casa en el vecindario Dorchester de Boston, dijeron las autoridades locales.

DeAlto estaba acogiendo a Marcus Chavis y su familia cuando él la mató el domingo. La otra víctima fue identificada como Fatima Yasin, esposa del sospechoso, quien también apuñaló a un perro en el hogar, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Suffolk (Massachusetts). Las autoridades no han determinado el motivo del ataque, según NBC News.

Chavis (34) fue arrestado el domingo por la tarde después de que él mismo llamara a la policía para decir que había matado a su esposa. Un juez ordenó que fuese retenido sin derecho a fianza.

Cuando los agentes llegaron a la casa de Taft Street, descubrieron a dos niños de 7 y 8 años. También encontraron a DeAlto muerta por heridas de arma blanca junto a un perro que había sido apuñalado. Luego, los niños les señalaron el lugar donde estaba su madre, Yasin (27), informó CBS4.

Yasin fue trasladada al Boston Medical Center, donde murió. Según los fiscales, Chavis le dijo a la policía que toma medicamentos para el trastorno de estrés postraumático y la esquizofrenia. DeAlto, que no era pariente consanguíneo de la familia, se había llevado recientemente a Yasin, Chavis y sus dos niños a su casa, según los investigadores.

DeAlto, de 42 años, se describió a sí misma como una personalidad de YouTube y comentarista social. Su canal, JahairasMission, tenía poco más 2,500 suscriptores hasta anoche y era su plataforma para discutir temas transgénero y otros tópicos.

Amigas de DeAlto dijeron que era una activista transgénero siempre dispuesta a ayudar a los demás. “Ella se preocupaba mucho por tanta gente y era tan maternal”, afirmó Alice Guss.

El “Elizabeth Freeman Center”, un centro de apoyo del condado Berkshire para víctimas de violencia doméstica y agresión sexual donde DeAlto trabajaba, la llamó “una activista y sobreviviente que tocó las vidas de todos a su alrededor con su pasión, empuje, humanidad, humor y visión feroz”.

Según la revista Out, DeAlto era una leyenda en la escena de los salones de baile, la comunidad LGBTQIA y “House of Balenciaga”. “No olvidemos su trabajo continuo contra el abuso doméstico y continuemos elevando su nombre y asegurándonos de que su memoria viva en este giro irónico del destino“, escribió Harold Balenciaga en Facebook.

En esta nota

Boston Massachusetts Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain