¡Arriba el telón! Shows de Broadway inician venta de tickets este jueves con 100% de capacidad

El día de apertura de los teatros será el 14 de septiembre y cada localidad determinará cómo sentar al público dependiendo de si está o no vacunado

El gran reto para abrir los teatros, será determinar la manera en cómo el público se sentará en estos espacios cerrados.

El gran reto para abrir los teatros, será determinar la manera en cómo el público se sentará en estos espacios cerrados. Crédito: AFP / Getty Images

Uno de los símbolos más importantes de la ciudad de Nueva York y que hace a esta la ‘capital del mundo’ son sin duda los shows de Broadway, y por eso en el proceso de reapertura de la economía es clave que los teatros suban el telón y permitan el retorno de los espectadores, algo que ocurrirá a partir del 14 de septiembre, y con el 100% de capacidad.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que con miras a ese día en que volverán a encenderse las marquesinas, este jueves empezará la venta de tickets para los diferentes shows, aunque será cada teatro, dependiendo de lo complicado de su producción, los que decidirán individualmente si estarán listos para abrir las puertas exactamente ese día.

Pero la gran pregunta es cómo los shows determinarán la forma en que sentarán al público dependiendo de si están o no vacunados contra el coronavirus. Así respondió esa interrogante el Director de la División de Presupuesto del Estado, Robert F. Mujica: “Esto no se ha determinado todavía, y de aquí hasta esa fechas  se evaluará cuántas personas ya se han vacunado, y se harán pilotos para sentar al público en estos espacios interiores, y la idea es que de aquí a septiembre lo podamos hacer a full de capacidad”.

“¿Se sentirá alguien cómodo de estar sentado al lado de una persona sin saber si está o no vacunado?”, se preguntó Mujica, a lo que él mismo respondió que gracias a sondeos “la respuesta es no, y si preferirían conocer el estatus de vacunación, y en eso es algo que debemos trabajar”.

Cuomo agregó que de aquí a septiembre hay mucho tiempo para determinar con exactitud cómo funcionará el sistema de adjudicación de asientos en los teatros. “Cada persona tomará su propio riesgo de ir o no a un lugar, pero si alguien sabe que estará sentado por dos horas al lado de uno que está vacunado, de seguro se sentirá seguro, y además seguirán usando las máscaras”.

Y aunque la fórmula más sencilla sería ordenar que el 100% de los espectadores estén vacunados, Cuomo reconoció que el Estado no puede, de manera legal, obligar a las personas ponerse la inyección, y serán los teatros los que tomarán esas decisiones. “Pero lo que le digo ahora a estos lugares, es que si quieren abrir con una política de 100 por ciento de vacunación, tienen mi bendición porque eso sería lo más inteligente y seguro, y eso además incentivará a más gente a ir a vacunarse”.

Mujica recordó que a diferencia de otros negocios, “los de Broadway tienen características muy específicas, porque no están al aire libre, y no pueden mantener seis pies de distancia y tener capacidad reducida, porque deben funcionar al cien por ciento para que económicamente sea un buen negocio. Entonces, ahora que comenzarán a vender los tickets, antes de septiembre, podrán tener una idea de cuánta gente estará interesada en volver, y hacer ajustes mientras se acerca la fecha”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain