El Barcelona aprovechará el tropiezo del PSG en Champions para fichar a Neymar

Neymar finaliza su contrato con el club parisino en 2022 pero la renovación parece compleja en estos momentos y el Barcelona estará atento para ofrecerle una buena oferta

El Barcelona aprovechará el tropiezo del PSG en Champions para fichar a Neymar
Neymar vistiendo los colores del FC Barcelona
Foto: Getty Images

Tras la caída del PSG en la Champions, todas las críticas se dirigieron a Neymar, quien fue catalogado de egoísta y egocéntrico, que ante la ausencia de Mbappé, fue incapaz de jugar en equipo y al contrario, quiso exhibirse pero se vio desdibujado y abarajado por sus rivales. Ante tal situación el Barcelona podría aprovechar para intentar traerlo de vuelta este verano.

Neymar finaliza su contrato con el club parisino en 2022 y lo que hace unas semanas parecía un cuento de rosas, en donde la renovación parecía un hecho, hoy hay más dudas que certezas, y el Barcelona, al igual que en 2019 ve posible traerlo de vuelta.

De hecho, Laporta ve muy positivo traer de vuelta a ‘Ney’ ya que causaría un triple efecto positivo para el equipo. En primer lugar por el valor de marca del Barcelona, que aumentaría considerablemente; en segundo lugar aumentaría el nivel de una plantilla que está plagada de jóvenes como lo son Mingueza, Araujo, Dest y Pedri; y en tercer lugar aseguraría la continuidad con Messi, que desea volver a jugar con su amigo.

Por su parte, el equipo catalán buscará hacer caja este verano y si hace bien el mercado de fichajes podría obtener hasta 100 millones de euros que podría invertir en refuerzos, según informó La Vanguardia.

Sin embargo, el posible fichaje de Neymar al Barcelona no será fácil y mucho menos si Mbappé termina dejando el club parisino, por lo que el PSG buscará, si no tienen otra alternativa más que vender al brasileño, sacar una gran suma por él.