¿Quién es Zhe “Shelly” Wang, la intérprete por la que Melinda y Bill Gates se habrían divorciado?

La mujer de 36 años ha negado las versiones de que sostenía una relación cercana con el millonario Bill Gates, y que circulan profusamente en las redes sociales

bill melinda gates

Bill Gates y Melinda Gates durante un evento en Nueva York en 2018. Crédito: AFP / Getty Images

Zhe “Shelly” Wang habla perfectamente chino mandarín, chino cantonés e inglés y algunas versiones en las redes señalan que se trata de la intérprete por la que Melinda y Bill Gates se habrían divorciado.

Wang habría negado estos rumores a través de la red social china Weibo, asegurando que su relación con Bill Gates es “estrictamente profesional”, pero eso no bastó para acallar los rumores que la señalan como uno de los motivos del rompimiento del famoso matrimonio de 27 años.

¿Quién es Shelly Wang?

Según reportes, Zhe “Shelly” Wang nació en 1986 en la ciudad china de Guangzhou para después emigrar a Estados Unidos donde estudió la licenciatura en Economía Empresarial y Gerencial. También habla francés, alemán y español y ha trabajado como intérprete para la Fundación Bill y Melinda Gates desde 2015. También ha sido intérprete en el Instituto de Estudios Internacionales de Monterey y en el equipo de TED Conferences.

“Algunas personas inventaron un chisme sobre ‘Gates siendo infiel con una belleza china’ sólo porque vieron las fotos del trabajo de traducción de Wang Zhe en la Fundación Gates y vieron que ella era una belleza china y una mujer soltera”, escribió su amiga Li Donglei en su blog personal.

shelly wang
Shelly Wang en una foto compartido por Li Donglei en su blog. Foto: Captura de pantalla

En dicha publicación, Donglei afirma que Wang es “una chica muy limpia y una persona a la que admiro. No creo que se involucre en los matrimonios de otras personas”. Acompañado de varias fotos de Wang, el artículo de Donglei asegura que Wang es una profesional con la que ha convivido en diferentes instancias.

La publicación destaca otra faceta de Wang como asistente de vuelo de una aerolínea estadounidense que vuela entre China y EEUU, donde se desempeñaba como una de las “pocas azafatas que pueden ser intérpretes simultáneos profesionales en el mundo”. Además tiene una licencia de vuelo.

Donglei expresa que “admiro a Wang por su actitud y estilo de vida. Ha alcanzado una altura en la vida que los intérpretes autónomos normales no pueden alcanzar”, y finaliza diciendo que es una chica “limpia”. “Limpia es mi evaluación más alta de una chica”, asegura.

wang
El pefil de Shelly Wang en Linkedin fue cerrado. Foto: Captura de pantalla

Otros medios han destacado la historia de Ann Winblad, una ex novia con la que Bill Gates sostenía reuniones en una casa de playa en Carolina del Norte, que ahora está en renta. Presuntamente, al casarse, Bill y Melinda Gates acordaron que cada año él podría pasar un fin de semana largo con Winblad, para hablar sobre biotecnología.


En esta nota

Bill Gates Melinda Gates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain