Buscan hasta en Florida a Aaliyah Ramírez, de 14 años, que desapareció a 5 minutos de su casa en Indiana

La jovencita fue vista por última vez la mañana del 27 de abril cuando salía de su residencia en Syracuse para tomar un autobús escolar

Bus escolar en Nueva York.

Bus escolar en Nueva York. Crédito: Mario Villar | EFE

Las autoridades buscan en varios estados de Estados Unidos a la joven de 14 años de origen hispano Aaliyah Ramírez, que desapareció hace una semana en Indiana cuando se supone que tomaría un autobús escolar cerca de su casa.

Policía de Indiana extiende búsqueda de Aaliyah hasta Florida

Un reporte este jueves de CBS 12 indica que la investigación por la desaparición de Ramírez en Syracuse lleva a los agentes al condado Palm Beach en Florida.

La oficina del alguacil de ese condado asiste a la policía de Indiana en las indagaciones.

Las autoridades registraron una vivienda en Boynton Beach, pero no hallaron a la menor y tampoco señales de su paradero.

Investigadores creen que la jovencita, que estaría en peligro, podría encontrarse en Marion, Indiana, Georgia o en el referido estado.

La adolescente fue vista por última vez cuando iba de camino a la parada de autobuses escolares a eso de las 8 a.m. del 27 de abril. A partir de ese momento a la jovencita se le perdió el rastro y no regresó a la casa.

Las autoridades no han confirmado si el padre de la muchacha es sospechoso de la desaparición.

Documentos judiciales del 2015 citados por la referida cadena indican que al progenitor de Ramírez se le habían retirado los privilegios paternofiliales y que las visitas a su hija debían ser monitoreadas. No están claras las razones.

“Silver Alert” para dar con el paradero de joven desaparecida Aaliyah Ramírez

Las autoridades emitieron una alerta de plata (“Silver Alert”) pública en los Estados Unidos para tratar de rescatar a la menor.

Una página en Facebook para recabar información que lleve a agentes a establecer el paradero de la niña también fue abierta, y, en cuestión de días, usuarios de distintos estados se sumaron a la discusión.

Video de cámara Ring muestra a Aaliyah Ramírez antes de desaparecer

Un video de una cámara de vigilancia Ring de un vecino de Ramírez muestra las últimas imágenes de la chica antes de desaparecer.

En el video que obtuvo la instructora de ballet de la menor, Hailey Toy, se le ve saliendo de su vivienda tranquilamente.

La grabación fue compartida esta semana por medios como 16 News Now y Telemundo.

La caminata entre la casa de la jovencita y la parada de autobuses es de, aproximadamente, cinco minutos.

La desaparecida mide 5’9” y pesa unas 138 libras; tiene pelo negro y ojos marrones. La última vez que fue vista vestía una chaqueta negra con cremallera, pantalones deportivos gris y blanco y una mochila marca Nike.

Si usted tiene información sobre este caso, puede comunicarse con el Departamento de Policía de Syracuse al 574-267-5667 o también puede llamar al sistema de emergencias 911.

En esta nota

Facebook Florida Indiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain