Falleció el actor Guillermo Murray, debido a una infección que le invadió todo el cuerpo, también sufría demencia senil

El actor tenía 93 años y como causa de su muerte se sabe que sufrió un choque séptico; además de demencia senil el argentino también había sido diagnosticado con Alzheimer en 2012

Falleció el actor Guillermo Murray, debido a una infección que le invadió todo el cuerpo, también sufría demencia senil
Guillermo Murray participó junto a Lucerito en la telenovela "Lazos de Amor".
Foto: Mezcalent

Guillermo Murray era un actor de origen argentino que hizo carrera en México. En el cine vio crecer y despegar su profesión en su natal Argentina, pero fue en el país azteca en donde radicó la mayor parte del tiempo, ahí también participó en varias películas en la época del cine de oro mexicano. Tenía 93 años.

Murray participó en películas como “¿Dónde quedó la bolita?”, “Fiebre de Amor”. También trabajó en la película “La novicia rebelde” protagonizada por Rocío Dúrcal. “Somos todos inquilinos” fue su primer película, esta producción fue grabada en el año 1954.

En el mundo de las telenovelas Guillermo Murray también vio su nombre brillar en la televisión hispana. “La hija del mariachi” del año 2006 fue la última producción en la que participó. “Lazos de Amor”, “Alondra”, “Agujetas de Color de Rosa”, “Victoria” y “María Mercedes”, fueron algunas historias en las que trabajó. Compartió con grandes estrellas de la televisión mexicana: Lucero, Thalía, Angélica María, Victoria Ruffo, Juan Ferrera, Laura Flores, entre otras. 

Sobre su fallecimiento se sabe que perdió la vida debido a una infección que la invadió todo el cuerpo, esto también tiene como nombre médico choque séptico. Esto provocó que su presión arterial bajase considerablemente. Según la Organización Mundial de la Salud, por sus siglas OMS, este padecimiento es un tipo grave de sepsis que produce alteraciones circulatorias y celulares o metabólicas, que son tan graves que incrementan el riesgo de muerte de manera sustancial. Este padecimiento, por otra parte, afecta cualquier parte del cuerpo, inclusive el corazón, el cerebro, los riñones, el hígado y los intestinos.

La salud del actor, por otra parte, ya estaba bastante deteriorada. Desde el año 2007 sufría demencia senil y en el año 2012 se le diagnosticó Alzheimer.


Karina Banda toma el lugar de Ana Patricia Gámez en Enamorándonos USA y el público está complacido