IRS: Cuántos cheques de estímulo en papel de la tercera ronda fueron enviados por correo en los pasados días

Por las próximas semanas, el IRS continuará los envíos de pagos "plus-up" o complementarios por tercer cheque de estímulo, así como a beneficiarios elegibles de los que el IRS no tenía información para emitir uno, pero recientemente declararon impuestos

Una empleada postal entrega correo en el sur de Los Ángeles.

Una empleada postal entrega correo en el sur de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Al menos medio millón de cheques en papel correspondientes a la tercera ronda de estímulo fueron enviados mediante correo postal en los pasados días desde el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Este miércoles, el IRS confirmó que como parte del octavo lote de envíos de cheques de estímulo de $1,400, unos 600,000 pagos fueron procesados mediante depósito directo y el resto en papel.

El total de pagos en esta tanda suma 1.1 millones de pagos con un valor de más de $2 mil millones de dólares.

La más reciente confirmación de envíos por parte de la oficina recaudadora de impuestos eleva el total de pagos desembolsados por cheques de estímulo a unos 164 millones, con un valor en dinero de aproximadamente $386 mil millones.

Los cheques de estímulo de la tercera ronda se empezaron a procesar el 12 de marzo pasado cuando se programaron las primeras transferencias electrónicas con fecha efectiva de pago el 17 de marzo.

Usualmente, la agencia empieza a procesar cada lote de pagos los viernes con fecha de pago oficial el miércoles de la siguiente.

Cada miércoles, Nacha y los bancos liberan los fondos para que los recipientes puedan disponer del dinero. Previo a ese día, los pagos aparecen en las cuentas como pendientes o provisionales.

El trámite del envío de cheques en papel por correo postal toma más tiempo.

Según la información disponible al momento, entre que el cheque sale del IRS hasta que llega al buzón podrían pasar entre 3 a 4 semanas. El dato fue divulgados por medio de una entrada a principios de año en la página web del IRS con motivo de la segunda ronda de cheques de estímulo de $600.

No está claro el por qué de la tardanza. Sin embargo, esa podría ser una de las razones por las que algunos estadounidenses no han recibido sus pagos a poco para que se cumplan dos meses del inicio de la distribución bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” de la Administración Biden.

Bajo la referida ley, el IRS tiene hasta el 31 de diciembre próximo para cumplir con la totalidad de los envíos de cheques de $1,400.

Se espera que mañana la agencia empiece a procesar los pagos que llegarán a partir de la próxima.

Actualmente, el IRS se enfoca en los llamados pagos “plus-up” o complementarios dirigidos a personas que recibieron pagos con base a sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor con base a sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente.

La oficina también tramita pagos a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago de impacto económico, pero recientemente presentaron una declaración de impuestos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain