El IRS da consejos a las personas para cuidar sus documentos durante la temporada de desastres naturales

Cuando se declara un área de desastre, el IRS puede posponer ciertas fechas límite para la presentación y el pago de impuestos para los contribuyentes

El IRS da consejos a las personas para cuidar sus documentos durante la temporada de desastres naturales
Debes proteger tus documentos de cualquier desastre que pudiera ocurrir en el área donde vives.
Foto: 12019 / Pixabay

El IRS les está recordando a todos los contribuyentes que deben tener cuidado en la temporada de huracanes e incendios forestales. Para esto, deben crear o revisar sus planes de preparación para emergencias para sobrevivir en caso de uno de estos desastres naturales.

Durante el año pasado, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) declaró algunas áreas de desastres luego del paso de huracanes, tormentas tropicales, tornados, tormentas severas, inundaciones, incendios forestales y terremotos en varios lugares del país. Es por eso que las personas, las organizaciones y las empresas deben tomarse un tiempo ahora para actualizar sus planes de emergencia.

Protege documentos importantes y haz copias

Los contribuyentes deben colocar documentos originales, como declaraciones de impuestos, certificados de nacimiento, escrituras, títulos y pólizas de seguro dentro de contenedores impermeables en un espacio seguro.

Las copias de estos documentos deben entregarse para su cuidado a una persona de confianza fuera del área del contribuyente. Escanearlos para almacenamiento de respaldo en medios electrónicos como una unidad flash es otra opción que brinda seguridad.

Documenta objetos de valor y equipo

Las fotos o videos actuales del contenido de una casa o negocio pueden ayudar a respaldar los reclamos de beneficios tributarios o de seguro después de un desastre.

Todos los bienes, especialmente los artículos costosos y de alto valor, deben registrarse. El Registro de perdidas por desastres del IRS en la Publicación 584(SP) puede ayudar a las personas y empresas a compilar listas de pertenencias o equipos comerciales.

Empleadores deben verificar bonos fiduciarios

Los empleadores que usan proveedores de servicios de nómina deben preguntarle al proveedor si tiene un vínculo fiduciario. El bono podría proteger al empleador en caso de incumplimiento por parte del proveedor de servicios de nómina.

Reconstrucción de  archivos

Es posible que se requiera reconstruir algunos archivos luego de un desastre para fines tributarios, obtener asistencia federal o reembolso del seguro. Aquellos que hayan perdido algunos o todos sus archivos durante un desastre pueden visitar la página web Reconstrucción de archivos del IRS como primer pasos.

Apoyos del IRS después del desastre

Después de que FEMA emite una declaración de desastre, el IRS puede posponer ciertas fechas límite para la presentación y el pago de impuestos para los contribuyentes que residen o tienen un negocio en el área del desastre.

No es necesario llamar al IRS para solicitar este apoyo. El IRS identifica automáticamente a los contribuyentes ubicados en el área de desastre y aplica el apoyo de presentación y pago de impuestos.

–También te puede interesar: Joven de 27 años crea una criptomoneda llamada Ether y ahora es multimillonario