Video: el polémico penal de Militao que le pudo costar La Liga al Real Madrid

El Real Madrid empató 2-2 contra el Sevilla y perdió la oportunidad de ponerse líder de La Liga a tres jornadas del final. Un polémico penal de Militao cambió la historia y condenó a los merengues

Penal de Militao que le cuesta La Liga al Real Madrid

El penal le dio el triunfo parcial al Sevilla en el último tramo del partido. Crédito: Pierre-Philippe Marcou | AFP / Getty Images

Con el partido 1-1 y poco menos de 15′ por jugarse, el Real Madrid vio cómo se le escapaba la oportunidad de ser el nuevo líder de La Liga tras un penalti en contra pitado por una mano de Eder Militao en el área. Fue un penal que a la postre le dio la ventaja al Sevilla, cambiando el panorama del partido para los merengues, que pasaron a necesitar dos goles para lograr el triunfo y asaltar la punta.

Militao ‘rechazó’ un centro con el hombro, pero acto seguido la pelota pegó en su mano, que justo acababa de extender. ¿Lo hizo de forma voluntaria o involuntaria? ¿El movimiento de la mano fue natural? He ahí el debate. Para el colegiado Martínez Munera fue penal luego de verlo en el VAR.

https://twitter.com/felipegomez1960/status/1391506825380605956

Lo increíble es que el penal de Militao fue revisado por el VAR al igual que la jugada posterior, en la que Benzema fue derribado en el área en un penal muy claro. Pero como la jugada en la que el central brasileño cometió penal ocurrió antes de la falta a Benzema, ésta última acción quedó invalidada.

Hubo penal para el Sevilla que Ivan Rakitic no perdonó. El Real Madrid tuvo que remar de atrás en los últimos 12 minutos. Logró el empate al 94′ para conservar el segundo puesto de la tabla, pero no pudo quedarse con el liderato de La Liga.

El Atlético de Madrid terminó la jornada como líder, con 77 puntos. Le siguen Real Madrid y Barcelona, con 75 unidades. El Sevilla, estando en el cuarto lugar, aún mantiene un mínima esperanza, con 71 puntos. Quedan tres fechas para el desenlace y ninguno de los equipos chocará entre sí. Tres semanas, tres finales.

En esta nota

Éder Militão La Liga Real Madrid Sevilla FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain