El campeón está en crisis: Inter le pide a su plantilla que no cobren su salario

El presidente del conjunto italiano, Steve Zhang, le habría pedido a sus futbolistas y al cuerpo técnico que renunciaran a dos meses de sueldo. Los integrantes del equipo habrían desestimado esta propuesta

Inter de Milán

Bajo esta medida el club se ahorraría 38 millones de dólares, apróximadamente. Crédito: MIGUEL MEDINA | Getty Images

El título de la Serie A parecía marcar el inicio de una nueva era exitosa en el Inter de Milán. Sin embargo, no todo es color de rosa para la institución italiana. El conjunto Nerazzurri posee una de las plantillas más costosas del futbol en Italia. En los últimos años se han destacado por realizar contrataciones bajo cifras exuberantes, pero el Covid-19 dejó sus secuelas en esta institución que le planteó a sus futbolistas que renunciaran a un par de meses de salario para poderse mantener.

Los problemas financieros están azotando al actual monarca del fútbol italiano. Bajo estas circunstancias los dirigentes buscan establecer soluciones para afrontar estas dificultades y encarar la próxima temporada sin mayores contratiempos. El presidente del Internazionale, Steve Zhang, se reunió con los futbolistas de su plantilla y demás miembros del cuerpo técnico para ponerles en contexto sobre la situación económica del club. Según reportes de la prensa italiana, el dirigente les habría pedido que renuncien a dos meses de salario.

Esta necesidad por parte del club radica en que para finales del mes de mayo el equipo debe cumplir con unos acuerdos financieros con la Federación Italiana de Fútbol. Si los jugadores aceptan este tratado, el equipo podría ahorrarse 30 millones de dólares, aproximadamente. Sin embargo es aquí donde está el gran problema.

Según informaciones difundidas por La Gazzetta dello Sport, los jugadores y los miembros de la dirección técnica del equipo se habrían negado a la propuesta de Zhang y exigirán sus respectivos dos meses de sueldo. En este sentido, la situación en el Inter es cada vez más alarmante. Evidentemente, la resolución de este conflicto puede deparar en la venta de jugadores estandartes de este plantel para poder dar un respiro a la billetera de Zhang.

Clubes europeos al acecho

Ante esta circunstancia, el Inter se puede convertir en un equipo vulnerable para el próximo mercado de fichajes. Los demás equipos europeos pueden hacer leña del árbol caído y en este sentido pueden comenzar a negociar por algunos de sus futbolistas y de esta forma desmantelar al actual campeón de Italia.

Hasta los momentos este es el panorama del conjunto italiano. Steve Zhang espera convencer a sus futbolistas y así no involucrar a su equipo con problemas en la federación, pero claramente el club estará en busca de un nuevo equipo inversor que pueda salvar al Inter de esta situación y mantener el proyecto de Antonio Conte y compañía.

En esta nota

crisis económica Inter de Milán Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain