Muere quinceañera por bacteria de heces de paloma

Semanas antes de celebrar su fiesta de XV años, la joven comenzó a sentirse mal y terminó en el hospital. Ahí, los doctores descubrieron que sus pulmones y cerebro estaban destruidos por culpa de una bacteria que se encuentra en el excremento de estas aves

Muerte quinceañera heces paloma

La adolescente no pudo celebrar su soñada fiesta. Crédito: Genaro Servín | Pexels

Hay quienes son amantes de las palomas, esas aves que encontramos prácticamente en cualquier parte del mundo, y que aunque le dan un toque muy especial a las ciudades, lo cierto es que en la mayoría de los sitios no se tiene un control de las mismas.

Esta situación, aunque no lo creas, es un problema de salud pública, ya que las palomas, en particular sus heces, son portadoras de diferentes bacterias y por ende, transmiten distintas enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Tristemente, una joven quinceañera originaria de Torreón, Coahuila, en México, llamada Nataly Cruz falleció hace unos días a consecuencia de una bacteria que se encuentra en las heces de paloma y que se alojó en su organismo, provocándole un daño irreversible.

Justamente un mes antes de su fiesta de XV Años, Nataly comenzó a sentirse mal mientras desayunaba con su familia.

El estado de salud de la adolescente empeoró por lo que tuvo que ser ingresada al hospital. Los doctores le hicieron todo tipo de pruebas para descartar que no fuera coronavirus o tuberculosis y fue entonces cuando descubrieron la presencia de 2 bacterias que le habían consumido gran parte de los pulmones y habían también invadido su cerebro.

Estos microorganismos eran hongos Cryptococcus, los cuales causan la enfermedad conocida como criptococosis, que es una infección pulmonar, así como neurocriptococosis, que daña al sistema nervioso central. Generalmente, estas bacterias se introducen al organismo cuando se está en contacto con excrementos de paloma.

Esto provocó que Nataly se sumergiera en una profunda depresión, por lo que sus familiares, con tal de animarla, se movilizaron en redes sociales para pedir apoyo de su comunidad para que la chica pudiera cumplir su más grande sueño: conocer Mazatlán.

Desafortunadamente, la quinceañera no pudo luchar contra el daño que le causó la bacteria que había ingresado a su organismo, por lo que perdió la vida.

Su familia está devastada pues el pasado 8 de mayo se llevaría a cabo la fiesta de sus XV Años, por lo que su vestido permanece intacto en su habitación, junto con la tiara, el ramo y el cojín que usaría en su festejo.


Enfermedades transmitidas por heces de paloma

1) Histoplasmosis: Enfermedad respiratoria que se manifiesta con daño pulmonar acompañado de escalofríos, fiebre, tos y dolor en el pecho. Los síntomas suelen aparecer a los 10 días de producida la infección. La enfermedad no se transmite de persona a personas.

2) Criptococosis o enfermedad de la paloma: Las personas afectadas por esta enfermedad presentan cefalea, náuseas, vómitos, fiebre, cambios mentales, hipertensión y convulsiones. De no ser tratada oportunamente, puede dejar secuelas importantes o resultar letal.

3) Psitacosis: La Chlamydia psittaci es la bacteria responsable de transmitir esta infección a los humanos. Entre las afectaciones que genera la enfermedad se encuentran hipertermia, dolor de cabeza, decaimiento general, fatiga y cansancio. Además puede aparecer ictericia, esplenomegalia (aumento del bazo) y alteración de la percepción. La enfermedad puede ser  grave en adultos mayores que no reciban el tratamiento adecuado.


Te interesa:

Tiene cáncer y celebró sus XV años; nadie acudió a su fiesta pero al final, recibió gran sorpresa

Chambelanes bailan alrededor de ataúd de quinceañera que murió un día antes de su fiesta

En esta nota

heces muerte quinceanera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain