Murió de sobredosis el hijo del legendario detective Serpico de NYPD, inspiración de película clásica de Hollywood

Su padre, quien acaba de cumplir 85 años, no ha emitido comentarios; se hizo famoso por denunciar la corrupción policial

NYPD es el cuerpo policial más grande del país.

NYPD es el cuerpo policial más grande del país. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

https://twitter.com/TonyUbiquitymme/status/1392237402933039105

Alexander Serpico, hijo del legendario detective Frank Serpico de NYPD, fue encontrado muerto en una aparente sobredosis de drogas en su apartamento de Manhattan, dijeron fuentes policiales.

El occiso de 41 años fue descubierto acostado boca abajo en la cama en su casa en Wall Street, en el Distrito Financiero, el lunes alrededor de la 1 p.m. Lo declararon muerto poco tiempo después, dijo la policía.

Los agentes encontraron sobres vacíos de una sustancia desconocida en el apartamento. Y el médico forense determinaría la causa de la muerte.

Su padre, quien acaba de cumplir 85 años, no ha emitido comentarios, destacó New York Post. Su nombre se convirtió en leyenda cuando sacó a la luz la corrupción dentro de NYPD a fines de la década de 1960 y principios de los ’70, lo que llevó a la creación de la Comisión Knapp, un panel de cinco miembros formado por el entonces alcalde John V. Lindsay para investigar al polémico Departamento de Policía de la ciudad.

El caso inspiró la exitosa película “Serpico” (1973) de Sidney Lumet, basada en el libro de Peter Mass, y logró dos nominaciones al Óscar, incluyendo una para Al Pacino por interpretar al famoso detective.

En esta nota

sobredosis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain