Tomar agua de un recipiente rosa mejora tu rendimiento físico mientras corres, según nuevo estudio

¿Te cuesta mucho trabajo motivarte para hacer ejercicio? Beber agua en un termo rosa o apostar por algún líquido sin calorías de este color, aumenta las expectativas del cuerpo de la ingesta de azúcar y carbohidratos. Intensifica la sensación de bienestar y los niveles de energía

shutterstock_539919946

Crédito: Shutterstock

No es ningún secreto decir que la fórmula perfecta para bajar de peso y potenciar la salud, se basa en una combinación de actividad física y dieta. Con base en ello han salido a la luz todo tipo de recomendaciones alimenticias inspiradas en acelerar la pérdida de peso y mejorar el rendimiento deportivo. La buena nueva es que la ciencia no deja de sorprendernos y llega para ampliar nuestros horizontes.Tal es el caso de un increíble hallazgo a cargo de un nuevo estudio británico: Beber agua en un recipiente color rosa o algún líquido del mismo color durante las sesiones de ejercicio, aumenta el rendimiento deportivo ¿La razón? El efecto placebo que produce el color rosa, en el imaginario colectivo está ligado al azúcar. Los investigadores también comprobaron que puede intensificar la sensación de bienestar.

Para mayor detalle: El estudio fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Nutrition. En el cual los investigadores del Centro de Nutracéuticos de la Universidad de Westminster en Londres, pidieron a los participantes que corrieran durante 30 minutos en una cinta rodante a la velocidad de su elección. Los corredores fueron divididos en dos grupos: los que recibieron una bebida rosada con la que enjuagarse la boca y los que recibieron una bebida clara para enjuagarse la boca. Ambas bebidas fueron endulzadas artificialmente y eran bajas en calorías, la única diferencia es que se agregó colorante para alimentos a la primer bebida para darle un atractivo color rosado.
Los resultados fueron contundentes y sorprendentes: los participantes a los que se les dio la bebida rosa corrieron un promedio de 212 metros más que el otro grupo, además los investigadores notaron un aumento del 4.4% en su rendimiento atlético. Otro dato maravilloso es que los atletas del grupo de bebidas rosas sintieron más placer al correr, todos los participantes de esta sección reportaban que hacer ejercicio les pareció más fácil y divertido. Sin lugar a dudas es un gran incentivo, para motivar a quienes les cuesta mucho trabajo encontrar inspiración en el deporte.

De cierta manera este tipo de descubrimientos hacen todo el sentido con la preferencia que muchas personas suelen tener al elegir el color de las bebidas energéticas. Se cuenta con estudios en los que se ha comprobado que las más consumidas son las de color rojo y rosado, de cierta manera los consumidores suelen relacionarlas con mayor energía, optimismo y vitalidad.

La investigación sugiere que el color rosa está asociado con la dulzura y aumenta las expectativas del cuerpo sobre la ingesta de azúcar y carbohidratos. Los hallazgos del estudio combinan el arte de la gastronomía con la nutrición enfocada en aumentar el rendimiento atlético. Esta combinación de factores demuestra que agregar un colorante rosa a una solución endulzada artificialmente no solo mejoró la percepción de dulzura, sino que también mejoró la sensación de placer, la velocidad de carrera y la distancia recorrida durante un correr.

Si bien es importante mencionar que existe mucho campo de investigación al respecto. Este tipo de hallazgos resultan interesantes y nos acercan de una manera diferente a los mecanismos de recompensa con los que solemos asociar con la ingesta de alimentos azucarados. De tal manera que podemos encontrar una nueva motivación para sentirnos mejor y con mayor vitalidad a la hora de ejercitarnos, con el simple hecho de cambiarle el color a nuestra bebida hidratante ¡Maravilloso!

Te puede interesar:

En esta nota

ejercicio-fisico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain