A la cárcel líder juvenil pro Trump por fingir que era abogado en Nueva York y estafar $46 mil dólares

John Lambert se declaró culpable; sus víctimas incluyeron al menos seis personas y corporaciones que lo contrataron

QAnon

Un seguidor de la teoría conspirativa QAnon viste una camiseta que hace referencia al movimiento en redes. Crédito: Joseph Prezioso | AFP / Getty Images

John Lambert, cofundador de “Students for Trump”,un grupo de jóvenes cuya misión era reelegir a Donald Trump para presidente en 2020, ha sido sentenciado a 13 meses de prisión más 3 años de libertad condicionada por hacerse pasar por abogado y estafar a consumidores y empresas con $46,000 dólares.

Según el Departamento de Justicia (DOJ), Lambert, de 25 años, se hacía llamar “Eric Pope” y pretendía ser un abogado con sede en Nueva York en un bufete de abogados llamado “Pope and Dunn”.

Las autoridades dijeron que creó un portal falso, donde afirmaba que era graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York (NYU) y que tenía 15 años de experiencia laboral en derecho corporativo y patentes. Ello implicaría haberse graduado siendo un niño.

Entre 2016 y 2018, Lambert supuestamente recaudó más de $46,000 dólares con ese esquema, dirigido a personas que buscaban asesoramiento legal.

“A través de esta experiencia, Eric se ha extendido por muchos estados, países y diferentes campos de especialización. Es buscado por su experiencia en asuntos financieros y corporativos debido a su capacidad para mitigar escenarios legales mientras mantiene el crecimiento del negocio de sus clientes en un punto focal”, proclamaba falsamente el portal, citó Fox News.

Según Daily News, el abogado de Lambert, Gary Peters, afirmó ante el tribunal que se había inspirado en el programa de televisión ficticio “Suits”, sobre el mundo judicial.

En agosto de 2019 Lambert se declaró culpable en un tribunal federal de Nueva York de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico. No está claro cuándo fundó el grupo pro Trump.

Las víctimas de Lambert incluyeron al menos seis personas y corporaciones que le pagaron dinero por supuestos servicios y asesoría legal. Las víctimas contrataron a Lambert para brindar asesoría y servicios legales en una amplia gama de temas, incluidos problemas con sus informes crediticios, redacción de un testamento, y la ley de propiedad intelectual, y una disputa con un ex empleado”, escribió el DOJ en un comunicado de prensa en 2019.

Una de las víctimas retiró dinero de su cuenta 401 (k) para pagarle a Lambert, informó el DOJ. Según los documentos judiciales presentados el martes, Lambert será encarcelado durante 13 meses y deberá entregarse a una instalación en el área de Pensacola (Florida) o Montgomery (Alabama) el 25 de junio. Una vez cumplida esa pena, estará en libertad supervisada durante tres años.

Pope and Dunn Law / Captura

õ

En esta nota

Donald Trump estafa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain