Medina Spirit, montado por el boricua John Velázquez, se desinfla en la recta final del Preakness

No habrá ganador de la Triple Corona este año luego del sorpresivo triunfo de Rombauer mientras se espera el desenlace del caso de dopaje de Medina Spirit

Flavien Prat montando a Rombauer celebra el triunfo, con John Velázquez (izq.) atrás.

Flavien Prat montando a Rombauer celebra el triunfo, con John Velázquez (izq.) atrás. Crédito: Patrick Smith | Getty Images

Medina Spirit, el potro que ganó el Derby de Kentucky hace dos semanas pero que luego dio positivo de dopaje, perdió la delantera en la última recta del Preakness Stakes este sábado en Baltimore, finalizando en la tercera posición de la segunda gema de la Triple Corona del hipismo.

Montado por el jinete puertorriqueño John Velázquez, Medina Spirit lideraba la carrera casi desde su inicio, pero al salir de la última curva y corriendo pegado al riel fue rebasado, por lo que no habrá ganador de la Triple Corona este año.

Rombauer, 11 a 1 en las apuestas, vino de atrás para ganar de la carrera con autoridad, mientras que Midnight Bourbon fue segundo. En esa recta final, Medina Spirit no opuso mucha resistencia ante el cierre espectacular de Rombauer, montado por el francés Flavien Prat.

Velázquez, el legendario jinete boricua que obtuvo su cuarto Derby de Kentucky hace dos semanas pero que está 0 de 11 en el Preakness, comentó a los reporteros acerca de la actuación de Medina Spirit:

“Él no se detuvo. Simplemente fue vencido”, dijo Velázquez. “Sabía que iba a ser presionado hoy”.

El desenlace del Derby de Kentucky se resolverá hasta que se entreguen los resultados de la segunda prueba antidopaje. Bob Baffert, el aclamado entrenador que en Kentucky festejó con euforia su séptimo triunfo para un récord, no viajó a Baltimore para la carrera del sábado diciendo que no quería ser la historia.

Baffert admitió esta semana que sí le fue administrada una medicina al caballo, el cual pasó las pruebas para la carrera de Baltimore.

En esta nota

Derby de Kentucky Hipismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain