VIDEO: Fumador usa desinfectante de manos y provoca que su auto estalle en llamas

Esta es la razón por la cual no hay que fumar y usar geles desinfectantes en espacios cerrados. Aquí las imágenes

VIDEO: Fumador usa desinfectante de manos y provoca que su auto estalle en llamas
Incendio de auto es captado desde el aire.
Foto: Captura de video Pete Piringer / Cortesía

Un auto estalló en llamas después de que el conductor utilizara imprudentemente desinfectante de manos mientras fumaba en Maryland.

En un aterrador video tomado desde un helicóptero de noticias muestra el vehículo ardiendo en un aparcamiento de Maryland mientras los bomberos se apresuran a apagar las llamas.

Lee también: VIDEO: Pelea en restaurante de comida mexicana; Mujer policía propina golpiza a sujeto y noquea a señora

“Usar desinfectante de manos y fumar un cigarrillo es una mala combinación en áreas sin ventilación como un auto”, dijo un elemento del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery a la filial local de ABC. Los servicios de emergencia acudieron a apagar las llamas, que se produjeron en el centro comercial Federal Plaza de Rockland.

Según los informes oficiales, el conductor de quien no se reveló la identidad estaba fumando un cigarrillo y luego comenzó a echarse el alcohol, que se encendió y prendió fuego a todo el vehículo como si hubiera improvisado un cóctel Molotov.

Esto podría deberse al hecho de que los desinfectantes de manos contienen una gran cantidad de alcohol, alrededor del 60% de etanol o el 70% de isopropanol, lo que hace que el producto de higiene personal sea altamente inflamable.

Afortunadamente, el automovilista fue trasladado inmediatamente al hospital, donde fue tratado de quemaduras leves y otras lesiones que no pusieron en peligro su vida. El vehículo, en cambio, quedó calcinado y reportado como pérdida total.

No es la primera vez que el desinfectante de la piel provoca un incendio pues en septiembre pasado, una mujer de Texas sufrió graves quemaduras después de que, al parecer, el desinfectante de manos que llevaba en la piel se incendiara y explotara mientras encendía una vela.

También te puede interesar:

VIDEO: Califican como “Karen” a anciana fisgona que invadió propiedad para reprender a niños

VIDEO: Racistas llaman a hispano “frijolero” y le piden regresar a México en Escondido, California

VIDEO: ¡Vuelve de donde viniste! grita mujer racista a hispano en estacionamiento de Walmart

VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

¡Regrese a México! Mujer de Portland grita a empleada tras derramar soda y escupir en carrito de comida

VIDEO: Mujer corre a migrantes cuando ingresan a Estados Unidos, ‘este no es tu país’, les dice