Destrozo total: colombiano Egan Bernal gana su primera etapa en el Giro de Italia y se viste de rosa

El colombiano Egan Bernal puso el Giro de Italia de cabeza este domingo: ganó la etapa y se vistió de rosa por primera vez en esta edición. Fue su primer triunfo de etapa en una gran vuelta. Es el niño maravilla

Egan Bernal gana su primera etapa en una gran vuelta

Bernal asaltó el liderato del Giro de Italia. Crédito: Luca Bettini | AFP / Getty Images

El colombiano Egan Bernal dio un golpe sobre la mesa este domingo, al llevarse el triunfo de la novena etapa del Giro de Italia 2021. Restando menos de 400mts para la meta, Bernal se montó en los pedales, aceleró y con un ataque prolongado logró sacar distancia de sus rivales. Los machacó. Luego del ataque mantuvo la constancia y el buen ritmo. Así aseguró no solo la victoria, sino también el convertirse en nuevo líder de la carrera.

Primero veamos el ataque, bajo temperaturas muy bajas y en un terreno elevado con superficie de tierra. Muy al estilo de las carreras clásicas. Es para el recuerdo.

Egan Bernal se vistió de rosado y se fue a la cama con una distancia que no es muy amplia, pero sí suficiente para administrar, respecto al segundo perseguidor que tiene en la lucha por el título del Giro de Italia: el belga Remco Evenepoel (+15”). A 21” está el ruso Aleksandr Vlasov.

Fue un gran logro para Bernal, quien confesó hace un par de meses que aún sufría las consecuencias de una escoliosis que fue descubierta en el Tour de Francia 2020 y que lo obligó a retirarse de la carrera. Se presentó al Giro como jefe de filas del INEOS Grenadiers y hasta ahora ha cumplido con la expectativas, además de lo más importante: luce sano.

Egan Bernal no sabía que había ganado

Con tanta presión encima, además de la concentración por llevar a cabo su ataque en el momento correcto, Egan Bernal cruzó la meta sin celebrar. ¿La razón? No sabía que había conseguido el triunfo de la etapa. Probablemente pensó que aún había un hombre en fuga que el pelotón no había cazado y que se había llevado la gloria del día.

Uno de los miembros del equipo se lo hizo saber segundos después. Y la emoción se apoderó de Egan Bernal, quien celebró con euforia su victoria.

Fue su primer triunfo de etapa en el Giro de Italia, y también en una gran vuelta. Ganó el Tour de Francia 2019 sin llevarse alguna etapa. Finalmente lo logró. “No puedo creer lo que pasó. Acabó de ganar mi primer etapa en una gran vuelta (Giro de Italia, Tour de Francia o Vuelta a España). Hice un montón de sacrificios para llegar a donde estoy hoy“, contó el oriundo de Bogotá.

También hubo palabras de agradecimiento del joven de 24 años para sus compañeros de equipo, quienes se encargan de proteger a su líder en todo momento: “Gracias por el trabajo que han hecho. No solo hoy, todos los días“.

Desde ahora, Egan Bernal deberá defender la camiseta rosa junto al Team INEOS Grenadiers. Si sigue mostrando las condiciones mostradas hasta los momentos, será muy complicado arrebatarle “maglia rosa” al niño maravilla. Restan 12 etapas para lograr el objetivo.

En esta nota

Ciclismo Colombia Egan Bernal Giro de Italia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain