Stephen Curry concluyó la temporada regular como un MVP: 46 puntos que atemorizan a los Lakers

Stephen Curry le puso un broche de oro a su temporada regular. Otro encuentro de más de 40 puntos que le dio un triunfo vital a Golden State. Probablemente se jugarán el boleto a postemporada ante los Lakers

Stephen Curry apunta a los Lakers

Curry rompió la marca de más triples anotados por juego en una temporada. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Si Stephen Curry no se lleva el MVP, no sé qué hará falta para que lo haga. La estrella de Golden State Warriors concluyó la temporada regular con una nueva exhibición de leyenda: 46 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 9 triples. Los Warriors vencieron a Memphis (113-100) y aseguraron el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que les permitirá jugar el torneo play-in contra… ¿Los Lakers?

Sus triples en los últimos minutos acabaron con las esperanzas de Memphis de robarse en el último día de la temporada regular el octavo lugar. Fue un espectáculo.

Golden State, como octavo sembrado de la Conferencia Oeste, se jugará el pase definitivo a postemporada ante el séptimo sembrado, que a esta hora es Los Angeles Lakers. El que gane, enfrentará a Utah Jazz o Phoenix Suns en la primera ronda de la postemporada. Y el que pierda deberá jugar un partido de vida o muerte ante el ganador del partido entre Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs, con el último cupo a Playoffs en la línea. Así es el play-in tournament.

El partido se disputará este miércoles en horario estelar. Si no es Golden State Warriors vs Los Angeles Lakers, será Golden State Warriors vs Portland Trail Blazers. Todo dependerá de la combinación de resultados entre los involucrados en este domingo: para que los Lakers se salven de disputar el play in, deberán vencer a New Orleans y esperar una derrota de Portland ante Denver. A Portland le bastará con vencer a Denver o con una derrota angelina para clasificar directamente a Playoffs.

Stephen Curry: temporada legendaria

Muchos dudaron de “Chef Curry” luego de lesiones y las recaídas que sufrió en los últimos meses. Pero Stephen se encargó de demostrar lo contrario: sumó 2,015 puntos a su cuenta, promediando 32.0 puntos por juego. Se coronó como el campeón anotador de la temporada, logro que alcanza por segunda vez en su carrera.

StatMuse reseña más hitos especiales que logró Stephen Curry durante la temporada: ser el jugador más viejo desde Michael Jordan en ganar el título de máximo anotador, lograr 38 partidos de +30 puntos -mayor cantidad desde Jordan-, 7 siete juego de +10 triples (récord) y promediar 5.3 triples anotados por juego (récord). Además, rompió el récord de más puntos anotados por un jugador con la camiseta de los Warriors.

No cabe duda de que lo conseguido en la temporada regular es solo el inicio. Stephen Curry buscará el “boleto completo” a Playoffs y obligará a los grandes favoritos de la Conferencia Oeste a tener que pasar sobre él para poder ganar el título. Steph está loco. Steph es baloncesto.

En esta nota

Golden State Warriors Los Ángeles Lakers Stephen Curry

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain