A cuánta gente ha beneficiado el envío del cheque de estímulo de IRS

El 12 de mayo, el Departamento del Tesoro informó sobre la emisión de un millón de Pagos de Impacto Económico, distribución que continuará hasta el 31 de diciembre conforme más personas elegibles actualicen sus datos

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense permite a los gobierno dar apoyos económicos directos a los ciudadanos elegibles.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense permite a los gobierno dar apoyos económicos directos a los ciudadanos elegibles. Crédito: AzamKamolov | Pixabay

El Departamento del Tesoro, la Oficina del Servicio Fiscal y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) han distribuido $388,000 millones de dólares del cheque de estímulo con base en el Plan de Rescate Estadounidense (ARP).

Así lo informó el gobierno del presidente Joe Biden, el cual confirmó que se han realizado 165 millones de pagos a los estadounidenses, ya sea en depósito en cuentas bancarias o envío de cheques de papel o tarjetas de débito prepagadas.

El Equipo de Implementación del Plan de Rescate Estadounidense de la Casa Blanca agregó que los pagos continuarán hasta cubrir a todas las personas elegibles en medio de la crisis causada por la pandemia de COVID-19 y como parte de su proyecto de recuperación económica.

“Desde el 12 de marzo, el IRS también ha distribuido aproximadamente 165 millones de Pagos de Impacto Económico”, adelantó la Administración Biden.

El IRS envía semanalmente más pagos, así como los llamados “plus-up”, que son adjudicaciones de fondos de acuerdo con los reportes de impuestos de los contribuyentes, que los pueden hacer elegibles a más recursos.

El 12 de mayo se envió un millón de pagos, que es considerado el último gran lote de pagos, que comenzó a procesarse el 7 de mayo, por lo que algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas antes como depósitos provisionales o pendientes, según el IRS.

Ahí se incluyeron más de 500,000 personas que eran elegibles, pero de las cuales el IRS no tenía información para emitir un Pago de Impacto Económico, hasta que presentaron sus reportes de impuestos. Los pagos se hicieron en papel, es decir, llegarán por correo.

También se emitieron al menos 460,000 pagos “plus-up” para aquellos que son elegibles para recibir más dinero.

Se trata de contribuyentes u hogares que no calificaron para un tercer cheque de estímulo basado en sus ingresos de 2019 o recibieron menos de lo que debían, pero al actualizar sus reportes las autoridades ajustaron el beneficio al que tenían derecho.

El reporte de IRS surge en medio de un debate público sobre un posible cuarto cheque de estímulo, una idea impulsada por al menos 70 congresistas demócratas, pero cuya aplicación se complica al tiempo que avanza la vacunación contra COVID-19 y la oferta laboral aumenta.

La Administración Biden se enfoca a la aprobación del paquete económico de $4 billones de dólares, el cual se divide en dos proyectos: el Plan de Empleos Estadounidense, de $2.25 billones de dólares, y el Plan para Familias Estadounidenses, de $1.8 billones de dólares.

El Congreso analiza cómo se aprobarían esas propuestas, que han dividido posturas, sobre todo entre republicanos.

En esta nota

cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain