Community Health Systems demanda a 19,000 pacientes por falta de pago con deudas de hasta $162,000

La cadena de hospitales Community Health Systems está demandando a personas que se hospitalizaron con ellos en la pandemia, por adeudos que oscilan entre los $201 y los $162,000 dólares, sin importar si quedan en la ruina financiera

Atención médica

Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

La pandemia aún no termina y no deja de sorprender lo que provocó su terrible presencia. Mientras algunos empresarios ricos multiplicaron sus fortunas otras personas vieron esfumarse lo poco que tenían, porque si sufrieron Covid-19 y sobrevivieron, ahora tendrán que pagar deudas por los servicios hospitalarios recibidos.

La cadena de hospitales Community Health Systems (CHS), en Estados Unidos, presentó alrededor de 19,000 demandas contra pacientes por facturas impagadas durante la pandemia, de acuerdo con información CNN Televisión.

La compañía opera en 16 estados con 84 hospitales, distribuidos desde Alaska hasta Florida y ahora está demandando ante los tribunales a sus clientes que recibieron atención en el año de la pandemia, en 2020, por facturas impagadas que van desde los $201 a los $162,000 dólares.

La gran parte de los pacientes atendidos por CHS no contrataron a un abogado o ni siquiera se defendieron ante los fallos de los jueces a favor de la empresa hospitalaria, por lo que ahora además de recuperarse tienen que pensar en cómo solventar sus abultadas deudas de salud.

La situación es muy preocupante para los afectados porque además de enfrentar las secuelas de la enfermedad deben asumir los gastos hospitalarios y servicios de abogados, sin contar las afectaciones económicas que pueden estar arrastrando desde que inició el confinamiento.

Lamentablemente se ha dado a conocer que 21 estados suspenderán beneficios de desempleo porque sus gobernadores consideran que son un impedimento para que la gente regrese a trabajar, lo que podría empeorar aún más la situación económica de personas que requieren realmente recursos para afrontar esta crisis.

Se sabe que las subsidiarias de este conglomerado embargaron rápidamente las nóminas de los pacientes, tan pronto como los jueces fallaron a su favor.

Los defensores de los afectados han advertido que este tipo de procedimientos pueden dejar a pacientes de bajos ingresos en la ruina financiera total, particularmente cuando las demandas fueron presentadas en un contexto de grave deterioro económico, provocado por el Covid-19.

Información en poder de CNN revela que CHS obtuvo en 2020 un total de $511 millones de dólares en ingresos netos, contrastantes con los cuatro años previos donde la compañía registró pérdidas.

Los buenos resultados se atribuyen a que CHS se benefició del rescate aprobado en marzo de 2020 por el Congreso y percibió $705 millones de dólares de ayuda del Gobierno federal, además de programas de asistencia locales y estatales.

Los resultados fueron tan buenos en 2020 para la cadena que los directivos de CHS fueron premiados con primas millonarias.

La firma hospitalaria asegura que solo demanda a “una pequeña fracción” de los pacientes que trata cada año, y que CHS también trabaja para proporcionar asistencia a aquellos que no pueden liquidar sus deudas en los centros que reciben atención.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Los 21 estados que pondrán fin a los beneficios extra al seguro del desempleo del Plan de Rescate Americano

Joe Biden y su esposa Jill Biden revelan cuánto ganan y cuánto pagan de impuestos

Quienes trabajan más de 55 horas semanales tienen más riesgos de morir, dicen la OMS y OIT

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain