Una laguna legal permite que cobradores de deudas se queden con el dinero del tercer cheque de estímulo

La Asociación de Banqueros Estadounidenses (ABA, por sus siglas en inglés) y otros grupos están pidiendo al Congreso que corrija esta laguna

Parecen verdaderas gangas, pero lo mejor es que te alejes de ellas.

Parecen verdaderas gangas, pero lo mejor es que te alejes de ellas. Crédito: 1820796 | Pixabay

Tan pronto como el tercer cheque de estímulo se entregue a millones de estadounidenses, los cobradores podrían incautarlo por deudas de facturas médicas o de tarjetas de crédito.

Según la ley, el segundo cheque de estímulo de $600 que se dio estaba excluido de la incautación para pagar deudas. Sin embargo, no se otorgó la misma exención para el tercer cheque de estímulo de $1,400 que comenzó a llegar a las cuentas bancarias esta semana.

Por el momento, todo lo que debe hacer un cobrador de deudas es demostrar que tiene un fallo en contra de una persona. De esta forma, los cobradores podrían tomar el dinero por deudas de tarjetas de crédito o facturas médicas que no fueron pagadas.

La Asociación de Banqueros Estadounidenses (ABA, por sus siglas en inglés) se encuentra entre los grupos que están pidiendo al Congreso que corrija esta laguna jurídica y permita a los estadounidenses usar el dinero para sus necesidades diarias.

En una carta dirigida a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, la ABA se unió a otros 18 grupos para exigir una legislación que protegiera el dinero extra que representa el cheque de estímulo.

Los legisladores han asegurado que introducirán leyes adicionales para evitar que los cobradores de deudas tomen este tercer cheque de estímulo.

Sin embargo, debido a que estas correcciones no se hicieron antes de que los pagos se depositaran en cuentas bancarias, podría ser demasiado tarde para muchas personas a quienes ya se les cobró el dinero, según se informó en Yahoo.

–También te puede interesar: Qué hacer si el Servicio Postal devuelve tu cheque de estímulo al IRS

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain