Estafadores se hacen pasar por Elon Musk y roban $2 millones de dólares
Desde octubre de 2020, alrededor de 7,000 personas han informado haber perdido más de $80 millones de dólares en estafas de criptomonedas, que es 12 veces la cantidad de informes que se recibieron hace un año
Ahora que las criptomonedas se están volviendo cada vez más populares, los estafadores las ven como un campo fértil para hacer de las suyas y robar el dinero de los inversionistas.
Y es que, al ser una inversión tan volátil, los maleantes sacan provecho de los rumores y atraen a la gente ofreciéndoles oportunidades de inversión que les darán grandes ganancias en poco tiempo.
De este modo, desde octubre de 2020, alrededor de 7,000 personas han informado haber perdido más de $80 millones de dólares en estafas, que es 12 veces la cantidad de informes que se recibieron hace un año, según informó en un comunicado la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés).
Los estafadores están utilizando toda clase de trucos para sacar una tajada del mercado de criptomonedas. Algunos incluso se hacen pasar por Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, y el segundo hombre más rico del mundo.
Con esta estrategia, han podido robar más de $2 millones de dólares en tan solo los últimos seis meses.
Cabe recordar que la semana pasada Elon Musk dijo en Twitter que su empresa Tesla ya no aceptará Bitcoins como forma de pago por sus vehículos. Esto provocó que varias criptomonedas perdieran un porcentaje importante de su valor.
Originalmente, las criptomonedas, como el Bitcoin, se hicieron con el fin de ser monedas digitales descentralizadas. Es decir que no estuvieran controladas por ningún banco o gobierno. En los últimos años, se han convertido en una forma de inversión, por lo que algunas han aumentado su valor en los últimos meses, como es el caso del Bitcoin o el Dogecoin.
Gracias a su creciente popularidad, muchos inversores están ansiosos por tener ganancias de ellas, lo que los podría hacer más susceptibles a caer en las trampas de los estafadores.
La estafa con Elon Musk funciona de la siguiente manera: las personas son atraídas a un sitio web falso en donde se explica que pueden invertir en criptomonedas y multiplicar rápido su dinero. Estas páginas, usualmente, afirman ser patrocinadas por celebridades, como Elon Musk.
Una vez que las personas ponen dinero en estos sitios, este se envía a una cartera digital propiedad del estafador y jamás vuelven a tenerlo de vuelta. Fue así como pudieron sacar los $2 millones de dólares con esta trampa.
La FTC dice que si recibes publicidad donde te garantizan que tu dinero se multiplicará si inviertes en criptomonedas son casi siempre estafas.
La realidad es que las critpomonedas son una inversión en la que solo tendrás ganancia si las vendes a un precio más alto del que la compraste. no hay otra forma de ganar más dinero con ellas, por lo que deberías de desconfiar de la gente que te diga que conoce una mejor manera de multiplicar tu dinero.
–También te puede interesar: Multan a pasajero de un avión Delta con $52,000 por intentar abrir la puerta de la cabina y golpear a un asistente