Increíble: por COVID-19, River Plate jugará en Copa Libertadores “sin arquero” por primera vez en su historia

El COVID-19 volvió a hacer de las suyas: dejó a River Plate con apenas 11 jugadores exactos para su compromiso de Copa Libertadores ante Santa Fe. Ningún arquero natural está en la pequeña convocatoria

River apenas pudo completar el grupo 11 jugadores para su compromiso ante Santa Fe.
River apenas pudo completar el grupo 11 jugadores para su compromiso ante Santa Fe.
Foto: Marcelo Endelli / Getty Images

El COVID-19 no perdona a nadie. Clubes pequeños y grandes han sufrido por igual las consecuencias de tan terrible virus. River Plate, uno de los equipos más grandes de América y del mundo, jugará bajo condiciones extremas este miércoles ante Santa Fe, en la quinta fecha de la Copa Libertadores. El conjunto millonario presentó una ola de contagios de coronavirus que los ha dejado con tan solo 12 jugadores para su próximo partido… y ninguno de ellos es arquero.

A 432 días de declarada la pandemia internacional de COVID-19, el Club Atlético River Plate se encuentra hoy con un plantel de fútbol que pese a haber cumplido con todos los protocolos tiene 25 casos positivos de coronavirus“, reza el comunicado de River Plate. En el mismo detallan que el club extremó los cuidados de todo tipo para evitar una situación como la que surgió. Además, confirman que se apegarán al reglamento, y al tener siete o más jugadores disponibles, se presentarán al partido.

 

Por primera vez en su historia River Plate jugará un partido sin un arquero natural como titular. Un jugador de posición tendrá que sacrificarse para atajar. Insólito.

CONMEBOL no cedió a la petición de River

Ningún arquero inscrito en la lista de buena fe que pide la CONMEBOL para la Copa Libertadores pudo salvarse del contagio. Por ende, el equipo argentino se quedó sin ningún arquero para disputar su partido ante Santa Fe. River Plate solicitó al área de competencias de CONMEBOL la inclusión de Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe, para que así pudiesen jugar este miércoles, pero el máximo ente del fútbol sudamericano se negó.

Cabe destacar que River Plate solo inscribió 32 jugadores en la lista cuando pudo haber inscrito a 50, lo que hubiese incrementado las posibilidades de tener a más jugadores disponibles, incluyendo al arquero que necesitarán mañana.

El elegido por Marcelo Gallardo para cubrir el arco es Enzo Pérez, mediocampista que llegará justo a la cita puesto que arrastra una distensión en el isquiotibial derecho. River saldría con una formación más defensiva, que priorizaría el cuidado del arco. Un 5-3-2 improvisado en busca del milagro. En la banca estaría un solo jugador: el defensor Javier Pinola.

Los millonarios marchan segundos en su grupo con 6 puntos. Santa Fe va último con 2 puntos, pero de ganar se acercaría a solo una unidad, dejando todo en juego para la próxima semana. Increíble e insólito. Copa Libertadores, señoras y señores.