Conoce todo sobre Android 12, la nueva actualización del sistema operativo de Google

Mejor diseño, nuevas herramientas y mayor seguridad es lo que ofrece la reciente actualización del sistema operativo de Google

Actualización Google Android 12

Muchas novedades trae la actualización del sistema operativo de Google. Crédito: Shutterstock

Luego de muchos meses de especulación, finalmente este martes 18 de mayo en su conferencia anual Google I/O 2021 Google reveló todos los detalles de Android 12, la siguiente actualización de su sistema operativo.

Bajo la premisa de que Android 12 es “el mayor cambio de diseño en la historia de Android”, Google mostró todas las novedades de su recién estrenado sistema operativo con el lanzamiento de una versión beta.

Entre las grandes novedades de Android 12 es que quieres tienen un smartphone Pixel podrán personalizarlo gracias a una nueva paleta de colores y por los wigdets que han sido rediseñados.

A través de la llamada extracción de color, el sistema determinará de forma automática qué colores son dominantes, cuáles son complementarios y cuáles son aquellos que quedan bien para fondo de pantalla y luego los aplica en todo el sistema operativo, es decir al tono de las notificaciones, la pantalla de bloqueo, los controles de volumen, entre otros.

De igual modo, se rediseñaron algunas funciones importantes del teléfono, como la pantalla de notificaciones, que ahora es “más intuitiva y alegre”, los ajustes rápidos, que pueden controlar prácticamente todo el sistema operativo con un solo deslizamiento y un toque.

Ahora, a través de una pulsación larga del botón de encendido podrás activar el asistente de Google, con el que podrás hacer desde una llamada telefónica, hasta abrir diversas aplicaciones, responder preguntas o leer artículos con mucho texto.

También, la actualización del sistema ha traído consigo mayor fluidez, debido a que todos los dispositivos responden rápidamente a las pulsaciones con algunos movimientos y animaciones.

De igual modo, Android 12 dotará mayor eficiencia energética a los celulares, gracias a que se redujo el tiempo de la unidad central de procesamiento (CPU) necesario para los servicios centrales del sistema en hasta un 22% y la reducción del uso de grandes núcleos por parte del servidor del sistema en hasta un 15%.

También se incluyó un nuevo panel de privacidad que te permite saber más sobre las apps que acceden a tus datos personales y también tienes más control respecto a cuánto de tu información privada pueden estas tener acceso.

También fue añadido un nuevo indicador en la parte superior derecha de la barra de estado que muestra cuándo las aplicaciones están accediendo al micrófono o cámara del dispositivo. Y además con la función de ‘ubicación aproximada’, las aplicaciones se limitan a ver solo la ubicación aproximada del usuario en lugar de una precisa.

Te interesa:

En esta nota

Android Google

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain