Unión Europea relajará restricciones de viaje para vacunados en Estados Unidos

Embajadores de los 27 países aprobaron una propuesta de la Comisión Europea para aflojar los criterios para establecer cuáles son países seguros y permitir la entrada de turistas vacunados

Los CDC exigen el uso de mascarillas en el transporte en Estados Unidos

Los CDC están evaluando el uso de dos mascarillas para combatir las variantes más contagiosas de la COVID-19.  Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles relajar las restricciones de viaje por COVID-19 a visitantes extranjeros vacunados de cara a la temporada de verano incluyendo a estadounidenses.

Dos fuentes a las que hace referencia la agencia Reuters en un reporte hoy indicaron que embajadores de los 27 países aprobaron la propuesta de la Comisión Europea de mayo 3 para aflojar los criterios para establecer cuáles son países seguros y permitir la entrada de turistas vacunados.

Unión Europea especificará pronto a qué extranjeros recibirá

En los próximos días se espera que dicha comunidad política especifique los países que cumplirían con los requerimientos de acceso.

En el caso de Estados Unidos, solo los vacunados serían bienvenidos en vuelos a países de la Unión.

Solo viajeros de 7 países pueden ingresar a la Unión Europea

Bajo las disposiciones actuales, personas de solo siete países, que incluyen Australia, Israel y Singapur, pueden ingresar a la Unión Europea en fechas festivas, independientemente si están o no vacunadas.

El criterio clave para permitir el acceso es que el país no puede registrar más de 25 nuevos casos de coronavirus por 100,000 personas en los 14 días previos.

100 casos positivos por cada 100,000 personas

La comisión ha propuesto subir el nivel de casos a 100, mientras que los embajadores sugirieron la cifra de 75.

En el caso de acceso a vacunados, podrán ingresar a los países los que hayan recibido inmunización con vacunas aprobadas en la Unión Europea.

La decisión de la Unión Europea para abrir sus fronteras se da a más de un año de las severas restricciones impuestas contra la llegada de extranjeros al bloque.

Estados Unidos ya sobrepasó los 100 millones de ciudadanos vacunados completamente.

EE.UU. ya superó las 100 millones de personas completamente vacunadas

El país ya superó las 100 millones de personas mayores de 16 años completamente vacunadas contra la  COVID-19, lo que equivale a más del 30% de la población total del país.

Específicamente, los más recientes datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que en EE.UU. hay 124,455,693 de personas totalmente vacunadas, equivalente a 37.5% de la población total.

La semana pasada, los CDC anunciaron nuevas guías para que las personas completamente vacunadas puedan dejar de usar sus mascarillas en espacios interiores, siempre y cuando las autoridades estatales y los comercios se lo permitan.  La orden ha generado confusión porque no hay mecanismo para garantizar y comprobar que todo el que esté sin el cubrebocas se encuentre totalmente vacunado.

Disparidad en administración de dosis de vacunas contra el coronavirus

Uno de los debates sobre la administración de las dosis es que solo el 0.3 % de las dosis de las vacunas administradas a nivel mundial han llegado a los 29 países pobres donde habita aproximadamente el 9% de la población mundial.

Los fabricantes de vacunas han indicado que esta disparidad será resuelta pronto a medida que aumenten las líneas de producción.

En esta nota

Covid moderna Pfizer Union Europea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain