Bank of America aumentará el salario mínimo de sus trabajadores a $25 la hora

Bank of America también está pidiendo a vendedores y proveedores que les paguen a sus empleados al menos $15 dólares la hora, lo que beneficiará a más de 43,000 trabajadores

El director ejecutivo del banco dice que el aumento de salario costará cientos de millones al banco, pero que lo están viendo como una inversión.

El director ejecutivo del banco dice que el aumento de salario costará cientos de millones al banco, pero que lo están viendo como una inversión. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Hay muy buenas noticias para los trabajadores del Bank of America, ya que la empresa financiera anunció que aumentará el salario mínimo por hora de sus empleados a $25 dólares la hora para 2025.

El director ejecutivo del banco, Brian Moynihan, dijo que este aumento les costará cientos de millones de dólares al año a la compañía, pero que lo están viendo como una inversión, ya que se trata de mantener a sus miembros del equipo con un buen nivel de vida.

Moynihan también dijo que pagarles más a sus empleados hará que estos tengan una ‘mentalidad profesional’ y que tengan más lealtad hacia la empresa, lo que a su vez también beneficia a los inversores del banco.

Esta no es la primera vez que el Bank of America aumenta el salario mínimo a sus trabajadores. Cabe recordar que, en 2017, le subieron el salario mínimo a $15 dólares la hora. Dos años después, anunciaron que lo volverían a subir a $20 dólares durante los próximos dos años, aunque terminó pagando esta cifra antes de ese período.

El aumento al salario mínimo hecho por el Bank of America revive el debate nacional sobre si se debería subir el sueldo de los trabajadores en EE.UU. El presidente Joe Biden ya ha dicho que apoya subir el sueldo mínimo federal a $15 dólares la hora.

Asimismo, el mes pasado Biden firmó una orden ejecutiva para subir el salario mínimo para los trabajadores con contrato federal de $10.95 a $15 dólares para 2022.

Por el lado del Bank of America, el banco también está pidiendo a vendedores y proveedores que les paguen a sus empleados al menos $15 dólares la hora, lo que beneficiará a más de 43,000 trabajadores de más de 2,000 empresas proveedoras. Cabe señalar que el 99% de esos proveedores ya pagan $15 dólares por hora, según informó CNN.

Hay otros bancos que también están aumentando los salarios. Por ejemplo, JPMorgan Chase anunció en 2018 que aumentaría el salario mínimo de $15 a $18 dólares la hora a 22,000 de sus empleados, y Citigroup elevó su salario mínimo a $15 la hora en 2019.

–También te puede interesar: Gobierno de EE.UU. compra $40 millones de dólares en pistachos

En esta nota

Bank of America

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain