Descubre qué es Amazon Prime Wardrobe y cómo funciona
Esta útil herramienta del gigante del comercio electrónico fue lanzada en 2018 y es perfecta para quienes no confían mucho en comprar ropa por Internet. Conoce todos sus beneficios
Amazon ha venido a marcar un antes y un después en el tema del e-commerce o comercio electrónico, no solo por todo lo que ofrece la plataforma sino también por la experiencia de compra que puede llegar a ofrecer a todos sus clientes.
La empresa creada por Jeff Bezos está en constante innovación, lo cual vamos viendo a través de diversos productos o herramientas tecnológicas que ofrece a sus usuarios para darles mayor seguridad al momento de que ejercen una compra, en particular sobre determinados productos que no son sencillos de adquirir con tan solo verlos a través de una pantalla.
Una de las compras que se realizan con mayor recelo son las de la ropa y el calzado, ya que el no podérselas probar hace que mucha gente desista de comprar por Internet, pensando también en que las políticas de devolución suelen ser mucho más complejas.
Pensando en esta situación, hace un par de años Amazon lanzó Amazon Prime Wardrobe, una plataforma de compra de ropa que permite a los usuarios poder probarse las prendas antes de adquirirlas.
¿Cómo funciona Amazon Prime Wardrobe?
Lo primero que debes saber es que a este servicio solo puede acceder aquellos que cuenten con una membresía de Amazon Prime.
Una vez que estás ya en la plataforma, los usuarios podrán navegar por un extenso catálogo de ropa, el cual incluye distintos tipos de prendas de marcas reconocidas, ya sea de hombre, de mujer, niños y bebés, y de estas podrás elegir un máximo de 8 artículos. Se recomienda elegir un mínimo de 3 para que el envío te salga gratis.
Generalmente, las prendas te llegarán a tu domicilio 24 horas después de haber hecho el pedido que hasta ese momento no se te ha cobrado. Esto te permite probarte todas las prendas que seleccionaste para que así devuelvas de inmediato todas aquellas que no te convencieron.
Podrás programar una recogida totalmente gratuita o depositar la caja, con su etiqueta de envío de prepago, en cualquier centro UPS cercano, y devolver las prendas que no se deseen adquirir.
El cargo de tu orden se hace una semana después de haberla realizado y solo se te cobrarán aquellas prendas que no devolviste.
Además, Amazon Prime Wardrobe, te hace un 10% de descuento del total de tu compra si te quedas con 3 prendas, un 20% si te quedas al menos 5.
De momento este servicio solamente está disponible para los clientes Prime en Estados Unidos, aunque se espera que como todos los servicios de Amazon, poco a poco se expanda a más mercados.
Te interesa:
Amazon triplica sus ganancias gracias a la pandemia de coronavirus