Hombre murió asfixiado por esposa obesa luego de que la mujer se le sentara en el cuello en medio de pelea

“La esposa estranguló a su marido hasta la muerte con sus nalgas después de beber demasiado alcohol”, indica el informe médico del incidente

obesidad

La obesidad afecta a unos 60 millones de estadounidenses. Crédito: AFP / Getty Images

Tayana O. no cumplirá cárcel en Rusia a pesar de haber resultado convicta por la muerte de su esposo Aidar tras sentarse sobre el cuello del hombre hasta asfixiarlo, durante una pelea en la que hubo consumo de alcohol.

La mujer, de más de 100 kilos o unas 224 libras, se negó a levantarse a pesar de que su pareja le suplicó que lo hiciera. Cuando se retiró ya era demasiado tarde.

Informes de medios locales citados por East2West indican que cuando la hija de la víctima lo vio inmovilizado bocabajo en la cama salió a buscar ayuda de vecinos en Novokuznetsk.

Una vecina llegó a la vivienda, pero consideró que se trataba de una pelea entre borrachos y no tomó acciones adicionales.

Exámenes forenses establecieron que Aidar murió por asfixia que bloqueó el sistema respiratorio cuando su rostro estaba sobre el colchón mientras Tatyana se sentaba en su cuello. La mujer utilizó sus piernas para que no pudiera levantarse. En sus argumentos a las autoridades, la mujer planteó que simplemente quería calmar a su esposo ebrio.

“La esposa estranguló a su marido hasta la muerte con sus nalgas después de beber demasiado alcohol”, indica el informe médico que cita el medio.

Cuando el hombre dejó de dar señales de vida, la mujer asustada, lo sacudió y le gritó que despertara. Pero esto no ocurrió.

La rusa fue condenada a 18 meses de trabajo comunitario ya que se determinó que la mujer no tenía intención de matarlo y que fue un homicidio negligente. Además, a Tayana O. se le ordenó pagar alrededor de £ 2,000 (casi $3,000 dólares) de multa.

Los investigadores, sin embargo, piden que la mujer sea juzgada por asesinato en primer grado.

No está claro cuándo ocurrió el hecho y tampoco la fecha de sentencia, pero el reporte sobre el desenlace del caso trascendió en los pasados días.

En esta nota

Estrategias para tratar la obesidad Rusia Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain