Locura: FIFA evaluará la posibilidad de realizar el Mundial cada dos años

En el congreso 71 de la FIFA se aprobó una votación polémica: el mpaximo ente del fútbol mundial discutirá la realización de los Mundiales de fútbol cada dos años, en vez de cada cuatro años. ¿Será viable?

FIFA evaluará realizar el Mundial de fútbol cada dos años

Gianni Infantino, presidente de FIFA, dio el anuncio este viernes, durante el congreso. Crédito: Pool | Getty Images

El Mundial de Fútbol como lo conocemos podría seguir sufriendo modificaciones. Ya es conocido que el Mundial 2026 estará conformado por 48 equipos y no por 32, como habitualmente ha sido y será hasta Qatar 2022. En esta oportunidad, lo que podría cambiar es el intervalo de tiempo entre la realización de un evento y otro. FIFA aprobó discutir la posibilidad de realizar una Copa Mundial cada dos años.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita realizó la propuesta, insinuando la posibilidad de reducir los patidos amistosos para darle cabida a un calendario que pudiese soportar la carga de contar con un Mundial cada dos años. La propuesta fue apoyada rotundamente: 166 votos a favor, 22 votos en contra y 21 abstenciones.

Gianni Infantino, presidente de FIFA, dio más indicios de por dónde pudiese ir el debate: “¿Estamos realmente convencidos de que jugar eliminatorias durante el año es la manera correcta cuando hablamos de que los fans quieren más partidos importantes?“, se preguntó.

¿Qué hizo con dicha pregunta? Poner en duda el espectáculo de las eliminatorias, que en un eventual calendario con Mundial cada dos años, quizás perderían el significado. Una posibilidad es otorgar cupos en las competencias más importantes de cada continente: Eurocopa, Copa América, Copa Oro, Copa de África y Copa de Asia. Así, las eliminatorias quizás lleguen a su fin, y los partidos amistosos serían mucho menos.

No obstante, es un debate que traerá posiciones encontradas. Infantino señala que la FIFA pensará antes en el aspecto deportivo y no en lo comercial. El tiempo lo dirá.

También te podría interesar: Abuso de poder: magnate chino compró equipo de fútbol para que juegue su hijo de más de 120 kilos.

En esta nota

FIFA Mundial de fútbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain