Colombiano recibe de la funeraria una rata en lugar del cuerpecito de su hija que murió al nacer

Estos padres sufrieron la tragedia de la pérdida de su hija por partida doble y exigen respuestas por parte de las autoridades

Entregan rata muerta en vez de cuerpo de bebé

Bebé. Crédito: Daisy Laparra | Pexels

El colombiano Daniel Alejandro Jaramillo sufrió la pérdida de su bebé por partida doble.

La niña de Jaramillo nació muerta en un hospital de la ciudad de Tuluá en el Valle del Cauca, según un reporte esta semana del diario El Tiempo.

Le entregan rata en lugar de su bebé

Como si haber perdido a la pequeña no fuera un trauma en sí, al hombre le entregaron una rata en lugar del cuerpo de la bebida para despedirse.

La tragedia de Jaramillo y su esposa inició el pasado 14 de mayo en el puesto de salud del corregimiento Celián. Allí le informaron a la embarazada que a su bebé, a la que iban a llamar Emily Samara, le detectaron un problema cardíaco.

A raíz del diagnóstico, trasladaron a la mujer a dos centros asistenciales en el centro del Valle del Cauca.

“Cuando nos acercamos al hospital, nos llevan a la parte de ginecología en la cual vuelven y le hacen el procedimiento de monitoreo del bebé. Infortunamente, el médico que le hizo la valoración me dijo que no tenía frecuencia cardíaca ni latidos en el corazón, por lo cual la dejaron hospitalizada en la noche. A las 6 p. m. le dieron una pasta para madurar el útero. A las 10 le dieron otra para acelerar más el procedimiento de que saliera el bebé”, contó Jaramillo según citado por el rotativo.

Madre no logró abrazar a la bebé muerta

Fue el sábado pasado que su esposa dio a luz en el hospital Tomás Uribe. La mujer le indicó a su pareja que solo le alcanzó a ver medio cuerpo a la bebé.

“Cuando vuelve y se levanta, ya se habían llevado a la bebé a la nevera de la morgue”, declaró Jaramillo.

El hombre se topó con una rata en lugar de con el cuerpecito de su hija fallecida cuando llegó a despedirse de la niña en la funeraria.

El hospital investiga qué sucedió con el cuerpo sin vida de la bebé

“El domingo vengo a retirar el cuerpo, para lo cual vengo con un funcionario de la funeraria para expedir el certificado de defunción y el boleto de salida. Cuando empecé a hacer el papeleo en la funeraria para darle cristiana sepultura, veo el ataúd y un cofre al lado. Con el de la funeraria procedimos a abrirlo y nos encontramos con una rata bastante grande, del tamaño de una zarigüeya y unos guantes de látex”, relató el hombre.

El hospital dijo, a través de un comunicado, que lamentaba lo ocurrido y que investigan el caso.

En esta nota

Colombia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain