Casa Blanca sugiere que la propuesta de un cuarto cheque de estímulo depende del Congreso

Para que una propuesta de un cuarto cheque de estímulo pueda avanzar también dependerá de la forma en que el país se esté recuperando de los efectos devastadores de la pandemia

La administración de presidente Biden aún no tienen una postura clara sobre la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo.

La administración de presidente Biden aún no tienen una postura clara sobre la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Como bien sabes, el IRS sigue enviando cheques de estímulo de manera semanal. La agencia tiene hasta el 31 de diciembre para terminar de darle todo el dinero a las personas elegibles. Este el tercer cheque de estímulo que se entrega, y ya hay algunas personas que se están preguntando si habrá un cuarto pago de impacto económico.

La tercera ronda de cheques de estímulo que forma parte del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden y que consta $1,900 millones de dólares ha proporcionado más de $385,000 millones en pagos de $1,400 a personas elegibles. En los dos primeros paquetes de estímulo se incluyeron pagos de ayuda para la pandemia de $1,200 y $600 dólares.

Cuando se le preguntó directamente sobre los cheques de estímulo la semana pasada, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió: “Veremos qué proponen los miembros del Congreso“, añadiendo además que estos pagos no eran gratuitos, según se informó en WGN9.

El lunes, Biden anunció que su administración enviará cheques de ayuda a miles de restaurantes, pero no está claro cuál es su postura sobre un cuarto cheque de estímulo. Biden dijo que envió cheques de alivio a más de 16,000 restaurantes que fueron muy afectados por la pandemia. El objetivo del presidente es que estos negocios sean capaces de contratar a más gente con este dinero de ayuda.

Si bien los legisladores republicanos se han opuesto en gran medida a los cheques de alivio, algunos demócratas han pedido al presidente que impulse no solo un cuarto cheque, sino pagos continuos hasta el final de la pandemia de COVID-19.

También hay organizaciones sin fines de lucro que piden que se den cheques de estímulo de forma continua argumentando que esta inyección de dinero puede sacar de la pobreza a millones de ciudadanos.

Para que una propuesta de un cuarto cheque de estímulo pueda avanzar dependerá de la forma en que el país se esté recuperando de los efectos devastadores de la pandemia, y es que hay signos de que está habiendo un repunte económico en el país, lo que podría ser excusa para los legisladores para decir que ya no es necesario un cuarto apoyo de estímulo.

De hecho, muchas empresas, como restaurantes, hoteles y fábricas, han batallado para encontrar suficientes trabajadores para poder cumplir con el aumento en la demanda que se ha experimentado por el repunte económico.

–También te puede interesar: Empleado de Dunkin’ Donuts mata de un puñetazo a un cliente por un insulto racial

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain