Sentencian a desempleados estadounidenses, tienen 30 días para encontrar trabajo o adiós beneficios de desempleo

Cada vez se suman más estados a la iniciativa de retirar beneficio de desempleo para que los estadounidenses regresen a trabajar y ocupen las oportunidades que se están abriendo con el regreso a la normalidad

Construcción

Trabajadores de la construcción/Archivo. Crédito: Pexels

La recuperación económica y el avance en la aplicación de vacunas están permitiendo el regreso a la normalidad. Con ello negocios y empresas están retomando sus actividades y generando empleos que requieren ser ocupados de manera inmediata.

Se habla de muchos motivos para que las personas no estén contratándose, desde miedo al contagio, no tener con quien dejar a los hijos o hasta estar aprovechando los recursos para no trabajar hasta que la normalidad se restablezca completamente.

Lo cierto es que más de 2 millones de trabajadores podrían ver sus beneficios por desempleo recortados o eliminados el próximo mes a medida que más estados se nieguen a participar en los programas federales de desempleo, como medida para que la gente se incorpore al mercado laboral.

Andrew Stettner, experto en seguros de desempleo y miembro principal de la Century Foundation, dijo a Yahoo! Money que “Los estados les están dando 30 días (a los desempleados) para encontrar un trabajo“. Pero el especialista considera que la mayoría no podrá contratarse en ese tiempo y que la mayoría perderán sus beneficios por completo, complicándoles más su situación.

Century Foundation estima que colectivamente los desempleados perderán alrededor de $10.900 millones con esta suspensión, dinero que además dejaría de fluir en la economía estadounidense.

Hasta el momento, Yahoo! Finance señala que ya son dieciocho los estados que planean cancelar los programas de desempleo, una medida que está ganando fuerza entre los gobernadores republicanos, tras los pobres resultados reportados en el informe de empleo de la semana pasada.

De acuerdo con la información, será a mediados o finales de junio, cuando los trabajadores desempleados de los estados participantes, perderán los $300 adicionales en beneficios de desempleo semanales, aunque mantendrán sus beneficios regulares.

Otros de los que se verán afectados son los desempleados de sectores sumamente castigados durante la pandemia como los contratistas y los trabajadores de conciertos. Aunque para Stettner el recorte de los beneficios perjudicará de manera desproporcionada a las personas afroamericanas, “Ellos son los que tendrán más dificultades para encontrar un trabajo debido a la discriminación y también son los que fueron más afectados por Covid”, comentó el experto.

Con información de Yahoo! Finance

También te puede interesar:

Cuánto dinero hay que tener en Estados Unidos para ser considerado “rico”

Ante escasez de gasolina consumidores usan cubetas, recipientes improvisados y hasta bolsas de plástico para acumularla

Estudiantes indocumentados recibirán recursos de apoyo Covid para pagar comida, vivienda y cuidado infantil

En esta nota

cheque de estimulo Seguro de desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain