Así fue que los ‘dreamers’ le llegaron al corazón a Joe Biden (podcast)

Leydy Rangel, hija de inmigrantes agrícolas y protegida por DACA, fue parte del selecto grupo que se reunió con el presidente en la Casa Blanca y nos cuenta los detalles, además de duros momentos que ha vivido su familia

El presidente Biden compartió una foto de su encuentro con los 'dreamers'. Leydy Rangel (derecha).

El presidente Biden compartió una foto de su encuentro con los 'dreamers'. Leydy Rangel (derecha). Crédito: The White House | Cortesía

Para el presidente Joe Biden los ‘dreamers’ no son inmigrantes desconocidos, debido a que formó parte del gobierno que creó el programa para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA.

Sin embargo, el demócrata está convencido de que debe otorgarse el camino a la ciudadanía a estos jóvenes que crecieron en Estados Unidos. En su reciente discurso ante el Congreso, el presidente Biden urgió a representantes y senadores aprobar las leyes que protejan a estos inmigrantes y a trabajadores agrícolas de manera permanente.

Leydy Rangel fue parte del selecto grupo de ‘dreamers’ que expusieron al presidente Biden la importancia de esa reforma migratoria. Ella es hija de inmigrantes que trabajan en el campo estadounidense.

Rangel explica a Daniel Parra, de Ciudad sin Límites, y Jesús García, de El Diario, parte de su historia. Ella creció trabajando en el campo en California y nos cuenta también la experiencia vivida en la Casa Blanca.

>> ¿Cuándo y cómo llegó Leydy a Estados Unidos?
>> ¿Cómo fue para ella trabajar en el campo desde temprana edad y estudiar siendo indocumentada?
>> ¿Qué pasó en su familia que la empujó a intensificar la lucha por los derechos para trabajadores agrícolas?

Escucha el podcast en Spotify o dale click al siguiente enlace.

En esta nota

dreamers Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain