Arrestan a actor de la serie Game of Thrones por intentar estrangular a su novia

El actor británico Elyes Gabel, también conocido por su participación en Scorpion, atacó a su pareja supuestamente en estado de ebriedad y tras perder la calma durante una fuerte discusión

El violento episodio a manos de Elyes Gabel ocurrió en el Hotel Bowery, en Nueva York | Crédito: EFE
El violento episodio a manos de Elyes Gabel ocurrió en el Hotel Bowery, en Nueva York | Crédito: EFE
Foto: EFE

El actor Elyes Gabel, de 38 años, conocido por sus papeles en series como Game of Thrones y Scorpion, ha sido arrestado luego de agredir e intentar estrangular a su novia durante una fuerte discusión.

De acuerdo con varios informes, el violento episodio ocurrió en el Hotel Bowery, en Nueva York, y se produjo luego de que Gabel regresara a su habitación en estado de ebriedad.

Tras la detención de Elyes, TMZ logró obtener las declaraciones que rindió la pareja del actor y detallan que este usó ambas manos para aplicar presión en su cuello, procediendo así a escupirle en la cara, todo esto mientras la agredía verbalmente.

A su vez, en el acta consta que Elyes estrelló el celular de su novia contra el suelo antes de empujarla fuertemente sobre el sofá de la habitación para tratar de ahorcarla.

Cabe mencionar que ningún reporte describe el motivo de su pelea y el por qué esta se volvió violenta.

Gabel fue imputado con cinco cargos por delitos menores y violación. Entre las acusaciones, se incluye uno por ataque con intención de causar heridas físicas; además de acoso agravado, acciones imprudentes que causaron lesiones en otra persona, obstrucción criminal de la respiración y acoso en segundo grado.

Luego de las acusaciones de la chica, quien ha decidido mantener su identidad anónima, se sabe que el juez encargado del caso emitió una orden temporal de protección para la víctima y en cuanto a Elyes, él negó todo.

“Elyes niega con vehemencia estas acusaciones. Si bien las afirmaciones son sensacionalistas, no son precisas”, declaró en un comunicado Stacey Richman, su abogada.

Asimismo, de acuerdo a lo informado por su representante, el intérprete de Walter O’Brien en la serie Scorpion, deberá presentarse en la corte hasta el 7 de julio para una nueva audiencia que pueda definir su situación legal ante el lamentable hecho por el que se le acusa.