Crédito del IRS te devuelve hasta $8,000 por hijo: es un reembolso del costo por el cuidado de niños bajo el nuevo plan de Biden

Un contribuyente puede ser acreedor de hasta $16,000 por dos menores al reclamar el crédito conocido como "Child and Dependent Care Tax Credit"

Imagen ilustrativa de un centro de cuido.
Imagen ilustrativa de un centro de cuido.
Foto: Shutterstock

Los padres que dejan a sus hijos al cuidado de otras personas podrán reclamar un crédito en su declaración de impuestos del próximo año que le otorgaría hasta un máximo de $8,000 por menor.

Cambios en el “Plan de rescate estadounidense” otorgan más dinero bajo el crédito

La cifra anterior es posible gracias al aumento provisto en el “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos.

En años previos, incluyendo  la temporada contributiva correspondiente al 2020, la cifra máxima al solicitar bajo “Child and Dependent Care Tax Credit” fue $6,000.

Padres podrían recibir hasta $16,000 por dos dependientes

Pero con los cambios en la ley, un contribuyente puede ser acreedor de hasta $16,000 al reclamar el crédito.

En resumen, por el año 2021, usted podría obtener de vuelta hasta un 50% de los gastos que invirtió por parte del IRS, que sumarían hasta $16,000 por dos dependientes.

La ley establece gastos como proveedores de cuidado infantil a personas o entidades a las que usted le paga (no incluido su cónyuge), incluyendo transportación.

Cualquier organización o persona que provea cuidado por el dependiente mientras usted le paga puede ser incluida en la solicitud del crédito.

La solicitud debe hacerla el próximo año en una declaración de impuestos

Cabe señalar, sin embargo, que no podrá hacer la solicitud hasta el próximo año en la temporada de impuestos.

El IRS recomienda guardar los recibos pagados a centros de cuido y programas de antes o después de la escuela para presentarlos junto a la Forma 2441 y la Forma 1040.

El medio CNET precisa que el solicitante puede reclamar por gastos diarios, programas antes y después de la escuela, campamentos, transportación hacia y desde los proveedores de cuidado así como pago a niñeras. Sin embargo, en los casos en los que se beneficia a estas personas por debajo de la mesa, el contribuyente no puede solicitar el desembolso del crédito.

Fondos bajo extensión del “Crédito tributario por hijos”

Durante el próximo año, los padres también pueden solicitar un pago único bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” en caso de preferirlo de esta forma.

El “Plan de rescate estadounidense” amplió el crédito para otorgar hasta un máximo de $3,600 por niño menor de 6 años y a $3,000 por niño entre 6 y 17 años.

IRS comenzará a enviar pagos de “Crédito tributario por hijos” a partir del 15 de julio

Aunque el IRS se dispone a enviar pagos mensuales a partir de 15 de julio próximo como un adelanto a esos fondos; los beneficiarios pueden solicitar que el dinero sea desembolsado en un solo pago el próximo año.

Te puede interesar: