Timothée Chalamet interpretará a Willy Wonka en la película sobre los orígenes de su fábrica de chocolate

Chalamet será el encargado de darle vida a Willy Wonka en la nueva producción que prepara Warner Bros. sobre los primeros años de vida del famoso personaje y cómo formó su imperio

Timothee Chalamet

Timothée Chalamet. Crédito: Getty Images

Tras meses de rumores en los que aparecía como el favorito junto a Tom Holland, el actor Timothée Chalamet ha logrado hacerse con el papel de Willy Wonka para la película que servirá como precuela de la historia que conocimos en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, de Tim Burton.

Chalamet tendrá que poner a prueba sus habilidades de baile y canto, ya que la cinta tendrá una buena carga de números musicales, tomando así el relevo de Johnny Depp para dar vida al personaje, que también fue encarnado por Gene Wilder en otra película de 1971, que supuso la primera adaptación cinematográfica de esta novela.

El filme simplemente se llamará “Wonka” y estará a cargo Warner Bros y The Roald Dahl Story Company, cuya fecha de estreno está prevista para el 17 de marzo de 2023.

Hasta el momento, no se han revelado más detalles específicos sobre esta nueva producción, sin embargo, se sabe que será un reboot en la que se relatará cómo era la vida de Willy Wonka durante su adolescencia, en los años previos a que abriera su icónica fábrica de chocolates.

Charlie y la fábrica de chocolates tiene dos adaptaciones anteriores en el mundo del cine, pero sin duda la más recordada es la estrenada en 2005 que protagoniza Johnny.

Por otra parte, Timothée estrenará en los próximos meses dos de los títulos más esperados del año: por un lado, ‘The French Dispatch’, que supone el regreso de Wes Anderson; y por el otro, la versión que Denis Villeneuve preparó de ‘Dune’, el clásico de ciencia ficción cuyo estreno está previsto para el 1 de octubre.

En esta nota

Timothee Chalamet Warner Bros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain