Le confiscaron la gorra al mexicano Giovanny Gallegos por una supuesta sustancia prohibida

A pesar del percance el lanzador tapatío se repuso y realizó un relevo e altura para preservar la ventana de San Luis frente a los Cardinals

29 años de edad tiene es lanzador mexicano.
29 años de edad tiene es lanzador mexicano.
Foto: Getty Images

St. Louis Cardinals visitó a Chicago White Sox este miércoles y quedó una de esas imágenes curiosas que dan tema para debatir. El árbitro Jerry West fue hasta el montículo a confiscarle la gorra al lanzador Giovanny Gallegos por sospecha de tener sustancias prohibidas en ella.

El relevista mexicano entró a lanzar en la séptima entrada y cuando iba corriendo desde el bullpen al montículo, el árbitro West sospechó de la situación irregular. Tony la Russa, manager de Chicago, también se percató del movimiento de Gallegos.

La decisión final de West fue confiscar la gorra, pero no expulsar al pelotero. Ahora se llevarán la prenda para analizar si ciertamente tenía alguna sustancia ilegal como la resina de pino que sirve para que los pitchers tengan más agarre sobre la pelota.

Gallegos se cambió de gorra y creció en su labor monticular al terminar con 1.2 entradas y tres ponches para apuntarse un hold en el triunfo 4-0 de San Luis. Su efectividad terminó en 1.86.

Quien no terminó el duelo fue el manager Mike Shildt, ya que salió expulsado por Jerry West tras un reclamo leve.

Mientras tanto, Gallegos presume de 1.98 de efectividad en 27.1 entradas lanzadas con 31 ponches en este 2021.

Lee también: Messi vs Cristiano Ronaldo: quién tuvo la mejor temporada en un año complicado