Rulli al ganar la Europa League: “Es el primer penalti que he tirado en mi vida”

La Europa League es el primer trofeo colectivo que alcanza conquistar el guardameta nacido en La Plata. Creció en Estudiantes y hace historia en el Villarreal

En Polonia el héroe fue el argentino de 29 años de edad.

En Polonia el héroe fue el argentino de 29 años de edad. Crédito: Getty Images

Una película contada con drama y suspenso, pero terminó en el éxtasis que produce levantar un trofeo internacional como es la Europa League.  Gerónimo Rulli vivió esta experiencia frente al Manchester United en un partido inolvidable para la historia del Villarreal.

Tras el persistente 1-1  después de los 90 minutos y prórroga el duelo se definió por penales. Ahí los dos planteles demostraron una calidad soberbia para ejecutar desde el fatídico punto blanco en la inmensidad de la verde grama.

Cobraron 22 penales y solo el último fue atajado por Rulli, quien además fue el encargado de romperle el arco en su cobro contra David De Gea.

“Es el primer penalti que he tirado en mi vida. Sólo quería que entrase. No sé ni lo que hice. Pensé pégale fuerte y que entre. Ni en mi mejor sueño hubiera imaginado esta tanda de penaltis. Somos campeones y esto es lo mejor que se puede decir”, dijo el portero argentino tras culminar el compromiso.

En 2006 Riquelme falló el penal que le hubiese dado al Villarreal la posibilidad de ir a su primera final de UEFA Champions League. Por eso Rulli le dedicó esta actuación: “Le mando un saludo a Riquelme que nos mandó un mensaje de apoyo y este título también es de él. Me preparé para cada partido e intenté hacerlos lo mejor posible siempre. El míster confió en mí hasta el final. He aprendido mucho y terminar de esta manera ha valido la pena”.

¿Qué le dijo Rulli a sus compañeros al empezar el partido en la charla grupal? “A los chicos les dije antes del partido que nosotros somos una familia y eso nos debería diferencias de ellos. Todos sufrimos de la misma manera y corrimos hasta la última pelota”.

Ahora Rulli tendrá la posibilidad de jugar la UEFA Super Cup y la Fase de Grupos de la Champios League.

En esta nota

UEFA Europa League Villarreal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain